Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

III Seminario por una Soberanía Alimentaria, en la UNED de Tudela

6 de mayo de 2011

Durante tres jornadas diversos expertos han analizado el actual sistema sanitario.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha acogido el "III Seminario por una Soberanía Alimentaria". Se trata de un curso en el que se ha analizado el actual sistema alimentario.

En la primera conferencia se explicó qué aporta una alimentación verdaderamente sana. Se analizaron qué tipo de alimentos es recomendable tomar. También se dio a conocer qué tipo de peligros puede acarrear al ser humano y al medio ambiente el uso de vacunas, piensos medicados, abonos sintéticos, herbicidas, pesticidas y aditivos en los productos finales.

La agricultura y ganadería ecológica fueron tratadas en la segunda de las conferencias. Finalmente, se ha abordado el tema de los alimentos transgénicos.

Este ciclo, dirigido por Consuelo Escolástico León, Profesora Titular del Departamento de Química Orgánica y Bio-orgánica de la UNED, ha contado con la participación de los siguientes expertos:

  • Karmelo Bizkarra Maiztegi, Director médico del Centro de Salud Vital Zuhaizpe en Arizaleta (Navarra). Licenciado en Medicina por la Universidad del País Vasco.

  • Mireia Llorente Sánchez, Licenciada en Ciencias Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid.

  • Daniel López García, Licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad Autónoma de Madrid.

El Seminario concluirá mañana con una salida a una explotación agrícola o ganadera ecológica para conocer, in situ, los problemas a los que se enfrentan diariamente.