Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge la conferencia “Supertelescopios en suelo español: MAGIC”

9 de mayo de 2011

Tendrá lugar el viernes 13 de mayo a las 19:00 horas.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado para el próximo 13 de mayo la conferencia "Supertelescopios en suelo español: MAGIC". Será impartida por José Luis Lemus Martín, ingeniero de hardware del proyecto MAGIC (Major Atmospheric Gamma-ray Imaging Cherenkov) en la Universidad Complutense de Madrid, uno de los centros de investigación que colaboran en la actividad y desarrollo de estos grandes telescopios.

Desde su espectacular ubicación en el Observatorio del Roque de los Muchachos en la isla canaria de La Palma, los telescopios MAGIC I y MAGIC II pueden captar los rayos gamma de muy alta energía que desprenden los fenómenos más violentos del universo.

Fruto de la colaboración científica internacional, estos telescopios son, junto con el telescopio Fermi que la NASA puso en órbita alrededor de nuestro planeta a mediados de 2008, los instrumentos más sensibles del mundo en cuanto a rayos gamma se refiere.

La intervención de José Luis Lemus será de carácter divulgativo. Se acercará al conjunto de telescopios MAGIC con una pequeña introducción a la física de astropartículas y a los desafíos que, para la ingeniería, se han planteado al construir estos supertelescopios.

Más información sobre esta actividad en el siguiente enlace.