Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela se quita la venda

25 de noviembre de 2020

El personal del Centro Asociado ha realizado una acción de manera simbólica con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  

El Personal de Administración y Servicios (PAS) de la UNED de Tudela ha realizado una acción simbólica adhiriéndose a la idea visual transmitida por la campaña del Gobierno de Navarra cuyo lema es «Abre los ojos. Avanzar en igualdad elimina la violencia contra las mujeres». Esta campaña apela al conjunto de la ciudadanía a que, de una forma simbólica, «abra los ojos y se quite la venda» ante la violencia de género, en el sentido de identificar las violencias cotidianas que se producen en el ámbito personal, familiar, social y laboral, donde existen agresores que la ejercen y víctimas que la padecen, y se comprometa a erradicarlas. 

Asimismo, el monitor de la entrada al Centro proyectará durante unos días un vídeo en bucle en el que aparecerán dos textos: uno con los tipos de violencias, y otro en el que se invita a hombres y mujeres a abrir los ojos para identificar las violencias cotidianas que nos rodean y contribuir a erradicarlas. El vídeo también mostrará las fotografías de la acción realizada esta mañana.