Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Accede a la Universidad a través del Curso de acceso para mayores de 25 y 45 años de la UNED de Tudela

13 de octubre de 2017

  • Hasta el próximo 20 de octubre los/as estudiantes podrán formalizar su matrícula a través de Internet.
    • El curso está dirigido, principalmente, a personas que quieran acceder a la Universidad sin titulación previa y es equivalente al Título de Bachillerato a efectos de empleo público y privado (consultar requisitos).

    La UNED de Tudela mantiene abierto el plazo de matrícula para el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 y 45 años hasta el próximo 20 de octubre.

    Está dirigido, principalmente, a personas que quieran acceder a la Universidad sin titulación previa, y tiene como requisito único tener esa edad o cumplirla antes del 31 de diciembre de 2018.

    El curso se desarrolla a lo largo del año académico (de octubre a mayo). Se realiza con la metodología a distancia propia de la UNED (con apoyo de clases y tutorías presenciales en Tudela) y prepara al estudiante para concurrir a las Pruebas de Acceso que, una vez superadas, le permitirán acceder a las enseñanzas oficiales de Grado establecidas en la UNED.

    Contenido de la prueba de acceso (mayores de 25 años)

    La prueba de acceso para mayores de 25 años se organiza en dos fases: una general y otra específica.

    La Fase General, consta de 3 ejercicios de las siguientes asignaturas: Comentario de Texto, Lengua castellana y Lengua extranjera (a elegir una entre alemán, francés, inglés,italiano y portugués).

    La Fase Específica se constituye de 2 ejercicios en la que el estudiante deberá elegir la opción que corresponda con los estudios de Grado que desee cursar una vez superada la prueba de acceso: Opción A (Artes y Humanidades), Opción B (Ciencias), Opción C (Ciencias de la Salud), Opción D (Ciencias Sociales yJurídicas) y Opción E (Ingeniería y Arquitectura).

    La prueba de acceso para mayores 45 años incluye las asignaturas de Comentario de Texto y Lengua Castellana, así como una entrevista personal.

    Equivalencias del Curso de Acceso para mayores de 25 años

    El Curso de Acceso para mayores de 25 años, es equivalente al Título de Bachillerato, a efectos de empleo público y privado, siempre que, además, se cumpla alguno de los siguientes requisitos: estar en posesión del Graduado en ESO o FP de primer grado y superar 15 créditos ECTS en estudios universitarios.

    La matrícula puede realizarse a través del siguiente enlace.

    Consulta los horarios de las clases y tutorias de las asignaturas del curso de acceso en UNED Tudela.

    Más información en (C/ Magallón, 8) Tudela, en el 948 82 15 35 y en el siguiente enlace.

    puertaentrada200x200