Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Cómo crear un entorno digital saludable entre adolescentes

14 de mayo de 2019

El Centro acogerá un curso en el que se abordarán los problemas y retos que surgen del entorno digital y se buscarán pautas para la creación de espacios sociales, especialmente, entre los y las adolescentes. 31 de mayo y 1 de junio. 

La sobreexposición y el uso intensivo de las nuevas tecnologías plantean algunos dilemas a los que es necesario dar respuesta. Entre ellos se encuentra, el uso abusivo y reiterado de estas tecnologías, así como la dependencia tanto de los propios dispositivos como de las formas de socialización asociadas a ellos. Por este motivo, la UNED de Tudela ha organizado el curso “Adolescentes hiperconectados: hacia una promoción de entornos digitales saludables”, los días 31 de mayo y 1 de junio.

Por medio de esta actividad, se busca analizar el uso que hacemos de la tecnología para tomar conciencia de sus efectos y poder construir posteriormente espacios saludables y seguros para los usuarios, especialmente jóvenes.

Marta Castillo González, Periodista e investigadora en el grupo MIRCO de la Universidad Autónoma de Madrid, será la encargada de impartir el curso que está dirigido a tanto a expertos/as en la investigación y efectos de los entornos digitales, como al público en general.

En este curso de formación se abordarán conceptos tales como los retos y oportunidades de los entornos digitales; Internet como espacio social; la educación en los adolescentes, la alfabetización digital y pautas para la promoción de entornos digitales saludables, entre otros.

La actividad podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online, en directo o diferido y tiene un coste de 30 euros.

Información y matrícula en la web de la actividad.

alairelibrecelulareschavales159395