Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Qué uso hacen los/as adolescentes de las nuevas tecnologías?

21 de mayo de 2019

El Centro acogerá un curso para analizar los problemas y los retos que surgen del entorno digital y se buscarán pautas para la creación de espacios sociales, especialmente, entre los y las adolescentes. 31 de mayo y 1 de junio.

La sobreexposición y el uso intensivo de las nuevas tecnologías plantean algunos dilemas a los que es necesario dar respuesta. Entre ellos se encuentra, el uso abusivo y reiterado de estas tecnologías, así como la dependencia tanto de los propios dispositivos como de las formas de socialización asociadas a ellos. Por este motivo, la UNED de Tudela ha organizado el curso “Adolescentes hiperconectados: hacia una promoción de entornos digitales saludables”, los días 31 de mayo y 1 de junio.

Por medio de esta actividad, se busca analizar el uso que hacemos de la tecnología para tomar conciencia de sus efectos y poder construir posteriormente espacios saludables y seguros para los usuarios, especialmente jóvenes.

Marta Castillo González, Periodista e investigadora en el grupo MIRCO de la Universidad Autónoma de Madrid, será la encargada de impartir el curso que está dirigido a tanto a expertos/as en la investigación y efectos de los entornos digitales, como al público en general.

En este curso de formación se abordarán conceptos tales como los retos y oportunidades de los entornos digitales; Internet como espacio social; la educación en los adolescentes, la alfabetización digital y pautas para la promoción de entornos digitales saludables, entre otros.

La actividad podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online, en directo o diferido y tiene un coste de 30 euros.

Información y matrícula en la web de la actividad.