Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Conoce las ventajas del Ajedrez como disciplina educativa

17 de septiembre de 2019

La UNED Tudela acogerá en los meses de octubre y noviembre, la séptima edición del curso Ajedrez Educativo-Nivel Blanco y la quinta de Ajedrez Educativo-Nivel Amarillo. Ambas actividades se realizarán de manera online a través de una plataforma Moodle.

La UNED Tudela acogerá en los meses de octubre y noviembre, la séptima edición del curso Ajedrez Educativo-Nivel Blanco y la quinta de Ajedrez Educativo-Nivel Amarillo. Ambas actividades se realizarán de manera online a través de una plataforma Moodle.

Hoy en día existe una corriente de pensamiento que señala la importancia de introducir el Ajedrez en el currículo escolar y que sea el propio profesorado del actual sistema educativo el que lo utilice como herramienta educativa.

Estos cursos pretenden facilitar a las personas interesadas,  y al profesorado, su introducción en el aprendizaje con un modelo atractivo y motivador para el aprendiz: el Modelo de los 7 colores, un camino respetuoso con los diferentes ritmos de aprendizaje que pone el acento en las competencias educativas. Además, los expertos en la materia y encargados de impartir el curso van a dar a conocer las ventajas que ofrece a nivel cognitivo y emocional.

El curso de Ajedrez Educativo nivel Blanco, del 3 de octubre al 31 de diciembre de 2019.

El curso de Ajedrez Educativo nivel Amarillo, se realizará del 7 de noviembre de 2019 al 31 de enero de 2020.

Los ponentes son:

Roi Reinaldo Castiñeira, Maestro Internacional y Entrenador de la Federación Internacional de Ajedrez.

Carlos Francisco Soler Huguet, Maestro de Primaria, Pedagogo y Orientador Escolar, con amplia experiencia de muchos años tanto en el ajedrez de competición como enseñando a niños y jóvenes

Amaia Iza Abete, Directora de "Caissa, los valores del ajedrez", Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Monitora de Ajedrez Social y Terapéutico

Julián Pérez Muñoz, Maestro de Primaria y experto en seguridad digital, es autor del libro “Ajedrez para mamás, papás y docentes”.

La metodología del curso es mixta. La actividad se iniciará con una sesión presencial de una hora, que podrá seguirse también a través de internet (y que, también, podrá verse en diferido). El resto de la formación (vídeos, materiales y resolución de dudas) podrán ser consultados en una plataforma online que dispone del material listo para su descarga y lectura.

Información y matrícula de ambos cursos en el siguiente enlace.