Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza la tercera edición de Ajedrez Educativo-Nivel Amarillo y la cuarta de Ajedrez Educativo-Nivel Blanco

16 de febrero de 2017

Ambas actividades se desarrollarán del 23 de marzo al 30 de abril de 2017.

Hoy en día existe una corriente de pensamiento que señala la importancia de introducir el Ajedrez en el currículo escolar y que sea el propio profesorado del actual sistema educativo el que lo utilice como herramienta educativa. El Ajedrez Educativo persigue metas y objetivos referidos a capacidades cognitivas, habilidades emocionales y competencias clave, que una vez adquiridas pueden ser extrapolables a la vida.

Por ello, la UNED de Tudela ha puesto en marcha la tercera edición del curso Ajedrez Educativo-Nivel Amarillo y la cuarta de Ajedrez Educativo-Nivel Blanco; ambas actividades se desarrollarán del 23 de marzo al 30 de abril de 2017, y podrán seguirse de manera presencial y online. Surgen como fruto del convenio de colaboración entre la UNED de Tudela, Fundación Caja Navarra y la Obra Social “la Caixa”.

Estos cursos pretenden facilitar al profesorado y a las personas interesadas su introducción en el aprendizaje con un modelo atractivo y motivador para el aprendiz: el modelo de los 7 colores, un camino respetuoso con los diferentes ritmos de aprendizaje que pone el acento en las competencias educativas. Además, los expertos en la materia y encargados de impartir el curso van a dar a conocer las ventajas que ofrece a nivel cognitivo y emocional. Ellos son:

Julián Pérez Muñoz, Maestro de Primaria y experto en seguridad digital, es autor del libro “Ajedrez para mamás, papás y docentes”.

Roi Reinaldo Castiñeira, Maestro Internacional y Entrenador de la Federación Internacional de Ajedrez.

Carlos Francisco Soler Huguet, Maestro de Primaria, Pedagogo y Orientador Escolar, con amplia experiencia de muchos años tanto en el ajedrez de competición como enseñando a niños y jóvenes.

Jesús de la Villa García, Gran Maestro Internacional de Ajedrez, dirige la Escuela de Tecnificación y Alto Rendimiento de la Federación Navarra de Ajedrez.

La metodología del curso es mixta. Habrá una sesión presencial de una hora al principio del curso, que podrá seguirse también a través de internet. El resto de la formación (vídeos, materiales y resolución de dudas) podrán ser consultados en una plataforma online que dispone del material listo para su descarga y lectura.

Ajedrez Educativo-Nivel Blanco

Ajedrez Educativo-Nivel Amarillo