Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Celia Carrasco Gil presenta en la UNED de Tudela su obra "Selvación"

30 de noviembre de 2021

La autora ha hablado sobre este poemario, reconocido con el primer lugar en el Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven 2021

Joven Mi

Hoy, Celia Carrasco nos ha regalado una increíble presentación de su obra. Los poemas de "Selvación", declamados por su propia autora, han discurrido entre comentarios de Pepe Alfaro acerca de los sentimientos que generan estos versos en el lector. Celia ha ido desgranando las emociones y pensamientos que han originado la creación de sus versos. 

Tal y como ha manifestado esta tarde: "A mí me gusta jugar. "Selvación" es un juego de palabras entre 'selva' y 'salvación', de tal manera que la 'selva sagrada' de Rubén Darío toma otro cariz, dando paso a un cierto menosprecio de la ciudad congestionada a la vez que pretende alabar la libertad de un espacio silvestre idílico. Esto tiene mucho que ver con la apertura de posibilidades que siento que me permite la poesía."

Además del premiado "Selvación" (Torremozas 2021), Celia Carrasco Gil  ha publicado "Entre temporal y frente" (Olifante 2020), finalista en el Premio Nacional de Poesía Joven Miguel Hernández. Una trayectoria fulgurante que seguro seguirá trayendo alegrías a esta joven autora.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: