Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Conoce los beneficios que ofrece el ajedrez a nivel cognitivo y emocional 

15 de octubre de 2020

El próximo 19 de octubre, se iniciará en la UNED de Tudela un nuevo curso de ajedrez educativo.

La UNED Tudela acogerá del 19 de octubre al 31 de diciembre, la octava edición del curso Ajedrez Educativo-Nivel Blanco que realizará de manera online a través de una plataforma Moodle. 

Hoy en día existe una corriente de pensamiento que señala la importancia de introducir el Ajedrez en el currículo escolar y que sea el propio profesorado del actual sistema educativo el que lo utilice como herramienta educativa. 

Este curso pretende facilitar a las personas interesadas, y al profesorado, su introducción en el aprendizaje con un modelo atractivo y motivador para el aprendiz: el Modelo de los 7 colores, un camino respetuoso con los diferentes ritmos de aprendizaje que pone el acento en las competencias educativas. Además, los expertos en la materia y encargados de impartir el curso van a dar a conocer las ventajas que ofrece a nivel cognitivo y emocional. 

Los ponentes son:

Roi Reinaldo Castiñeira, Maestro Internacional y Entrenador de la Federación Internacional de Ajedrez.

Carlos Francisco Soler Huguet, Maestro de Primaria, Pedagogo y Orientador Escolar, con amplia experiencia de muchos años tanto en el ajedrez de competición como enseñando a niños y jóvenes

Amaia Iza Abete, Directora de "Caissa, los valores del ajedrez", Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Monitora de Ajedrez Social y Terapéutico

Julián Pérez Muñoz, Maestro de Primaria y experto en seguridad digital, es autor del libro “Ajedrez para mamás, papás y docentes”.

La metodología del curso es mixta. La actividad se iniciará el próximo 19 de octubre con una sesión introductoria en la que se explicará la metodología y el manejo de la plataforma y podrá seguirse a través de internet en directo y en diferido. El resto de la formación (vídeos, materiales y resolución de dudas) podrán ser consultados en una plataforma online que dispone del material listo para su descarga y lectura.

Más información e inscripciones en la web de la actividad