Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Daniel Innerarity presenta su último libro, "La política en tiempos de Indigación", en la UNED de Tudela.

23 de noviembre de 2015

Los numerosos asistentes han escuchado las reflexiones del Catedrático en Filosofía Política Daniel Innerarity y de varias personalidades políticas y culturales locales en el Salón de Actos del Centro

La UNED de Tudela ha acogido el lunes 23 de noviembre la presentación del libro “La política en tiempos de indignación” de la mano de su autor, el filósofo Daniel Innerarity, y con la compañía e intervenciones de Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela; Anika Luján Martínez, Ex Directora de la Ikastola Argia y Candidata al Senado por Geroa Bai; Manuel Campillo Meseguer, Ex Concejal del PSOE del Ayuntamiento de Tudela y Ex Director del Instituto Benjamín de Tudela; Carlos Pérez-Nievas López de Goicoechea, Abogado y Ex Consejero de Educación del Gobierno de Navarra; Milagros Rubio Salvatierra, Ex Concejal del Ayuntamiento deTudela por Izquierda-Ezkerra; e Ignacio Escribano Romano, Periodista y Director de Onda Cero Tudela.

Daniel Innerarity ha repasado nuestra idea de la política y se pregunta si hemos acertado a la hora de definir su naturaleza, a quién corresponde hacerla, cuáles son sus posibilidades y sus límites, si siguen siendo válidos algunos de nuestros lugares comunes, y qué podemos esperar de ella. Innerarity intenta que esa indignación no se quede en un desahogo improductivo y se convierta en un motor que fortalezca la política y mejore nuestras democracias. En palabras del autor, "hay alternativas. Las cosas van a ser de otra manera pero no todo es posible. Hay que desconfiar de la gente que dice tener los valores correctos."

El ensayo de Daniel Innerarity, “La política en tiempos de indignación”, contextualiza los años de la crisis que han llenado las calles de manifestantes indignados (como el 15-M en España) y han sido un revulsivo que ha dado lugar a nuevos movimientos sociales e incluso nuevos partidos. Esta poderosa ola de indignación ha hecho tambalearse muchas instituciones, ha despertado grandes pasiones políticas pero también ha generado un especial desconcierto. El libro pretende explicar las claves para entender la actividad pública en estos tiempos de “confusión”.

bannerinnerarityfbinnerarity