Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Análisis jurídico de los delitos de homicidio en el ámbito de la seguridad vial y elaboración de diligencias

9 de julio de 2020

La UNED de Tudela ofrecerá el curso básico “Delitos de homicidio y lesiones por imprudencia en el ámbito de la seguridad vial: análisis jurídico, operativo e investigación”, del 5 al 26 de octubre. Podrá seguirse online, en directo y en diferido.

La UNED de Tudela acogerá del 5 al 26 de octubre, los lunes, de 16:00 a 21:00 horas, el curso “Delitos de homicidio y lesiones por imprudencia en el ámbito de la seguridad vial: análisis jurídico, operativo e investigación (nivel básico)” con el objetivo de mostrar un conocimiento especializado y un protocolo de buenas prácticas en el ámbito de la investigación de siniestros viales y la posibilidad crear Unidades de Atención a las Víctimas de Accidentes de Tráfico en las diferentes policías encargadas de la vigilancia del tráfico. 

Este curso de formación será conducido por José Luis Calvillo Álava; licenciado en Derecho, policía foral y jefe de la Brigada de Tráfico de la Comisaría de Tudela y Óscar Antonio Muñoz Tabernero, profesor de Derecho en la UNED de Tudela, intendente jefe y letrado de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros

El programa de curso se estructurará en dos bloques: 

· Una primera parte, en la que se realizará un análisis jurídico de los delitos de homicidio y lesiones por imprudencia en el ámbito de la seguridad vial: estudio, evolución, desarrollo y actualidad.

· Y una segunda parte práctica que se centrará en la investigación y la elaboración de diligencias.

El precio de matrícula para este curso es 60 euros, 50 euros para estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED y 40 euros para personas con discapacidad, desempleados/as y estudiantes del Centro de UNED Tudela.

El curso consta de 0,5 créditos ECTS y está dirigido principalmente a estudiantes de Derecho, abogados, personal de la Administración de Justicia, fuerzas y cuerpos de seguridad encargadas de la vigilancia del tráfico, Policía Foral, Guardia Civil de Tráfico, Policías Locales, agentes de seguros y asociaciones de víctimas de accidentes de tráfico.

Las personas que realicen este curso, tendrán la opción de seguirlo de manera online, en directo o diferido.

Más información en la web de la actividad y en el teléfono 948 82 15 35, extensión 2.