Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Fuera estereotipos: los nuevos perfiles de las personas mayores en la sociedad actual

14 de octubre de 2021

El curso "Personas mayores vs edadismo: desmitificación de estereotipos y revalorización de los nuevos perfiles de personas mayores en la sociedad actual y futura" se ofrecerá presencial y online, en directo y en diferido, del 19 de octubre al 16 de noviembre.

La UNED de Tudela propone una formación con el objetivo de ofrecer una visión de los modelos y estereotipos que han imperado hasta la actualidad sobre el perfil de las personas mayores en relación a múltiples facetas de su vida cotidiana e intereses personales (desde la interacción social, las relaciones sexuales, las motivacioness, hasta la visión general, el tratamiento en los medios de comunicación y los estereotipos que todavía prevalecen.

El curso plantea los nuevos perfiles que afrontan esta etapa vital y las potencialidades e intereses, así como competencias y capacidades que son capaces de desarrollar. Una propuesta de modelo de intervención profesional.

Esta formación está dirigida tanto a profesionales como a personas interesadas en abordar el concepto de personas mayores y su tratamiento en la sociedad actual y de acercarse a las nuevas perspectivas de cambio en este colectivo.

María Cristina Lopes Losantos, doctora en Trabajo Social, profesora en la Facultad de Ciencias Humanas, Sociales y de la Educación de la UPNA y directora técnica de la Fundación Gizain, en Navarra, será la encargada de impartir esta actividad.

El precio de matrícula ordinaria es 50 euros, 45 euros para estudiantes de Enseñandas Regladas de la UNED y 40 euros para estudiantes de UNED Tudela, personas con minusvalía y desempleados/as.

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA

948 82 15 35 Ext. 2 | actividades@tudela.uned.es

elderlycoupleholdinghandsprbx5d3