Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Campus UNED

Un curso para poner en valor el papel del ejercicio físico como fuente de salud

9 de marzo de 2018

La actividad organizada por la UNED de Tudela, “Somos lo que nos movemos: el ejercicio físico como fuente de salud”, tendrá lugar los días 13 y 14 de abril.

Identificar que un estilo de vida activo es fuente de salud; relacionar que la falta de movimiento predispone a la enfermedad; conocer que la evaluación previa de salud es un requisito básico para participar en carreras populares y relacionar propósito de la carrera y nivel de condición física, son los cuatro objetivos que persigue este curso de diez horas organizado por la UNED de Tudela.

Y es que actualmente, la inactividad física está considerada como uno de los principales, sino el mayor, de los problemas de salud pública del siglo XXI. Todos estos elementos tienen mayor relevancia en aquellas poblaciones que por sus especiales características como podrían ser la falta de recursos, la enfermedad, o la discapacidad, entre otros, son más sensibles a cualquiera de estos elementos perturbadores de salud, especialmente la inactividad física.

El encargado de dirigir la actividad será José Antonio Casajús Mallén, Catedrático de Actividad Física y Salud de la Universidad de Zaragoza y Presidente de EXERNET y de EXERCISE IS MEDICINE-SPAIN.

El programa, dividido en dos jornadas, se compone de los siguientes temas: Sedentarismo e inactividad, una peligrosa combinación; El ejercicio es medicina; ¿Es sano el ejercicio intenso? y Carreras populares y salud.

El “Ejercicio es Medicina”

Es una iniciativa del Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM) que tiene como objetivo fundamental que los médicos prescriban y promocionen la actividad física y el ejercicio físico como herramienta básica de salud. En nuestro país, la Red de Investigación en Ejercicio Físico y Salud (EXERNET) que agrupa a los más prestigiosos grupos de investigación en ejercicio físico y salud, ha asumido la responsabilidad de desarrollar esta iniciativa en nuestro país a través de “Exersice is Medicne- Spain, EIM-S” .

El curso consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración (en trámite) y podrá seguirse tanto presencialmente como online (en directo o en diferido). Las fechas en las que se desarrollará serán el viernes 13 y el sábado 14 de abril.

El precio de matrícula ordinaria es 40€ y, para alumnos/as con discapacidad, alumnado de la UNED y personas en situación de desempleo, el precio de la matrícula es de 30 euros.

Más información en UNED Tudela (C/ Magallón, 8), en el teléfono 948 82 15 35 y en

la web de la actividad: https://extension.uned.es/actividad/idactividad/15651

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela