Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El seminario “Introducción a la perfilación criminal en el delito serial. Análisis de la conducta delictiva”, tendrá lugar los días 19 y 22 de febrero

19 de enero de 2018

  • Este seminario se enmarca dentro del programa “La lógica del delito: aplicaciones de la Psicología al análisis de la conducta delictiva”.
  • Será impartido por Cristina Andreu Nicuesa, Doctora en Psicología. Profesora tutora de Psicología del Centro Asociado de la UNED en Tudela. Psicóloga Forense del Instituto de Medicina Legal de Aragón.

Los objetivos de este curso son: conocer los distintos elementos y metodología que permiten realizar un análisis de la conducta delictiva, en particular de carácter serial; comprender e interpretar investigaciones inductivas sobre tipos de delitos seriales con fines predictivos; realizar aplicaciones prácticas en el ámbito psicoforense y criminológico, desarrollando habilidades para el análisis de la conducta delictiva y conocer herramientas estadísticas y geo-informáticas de aplicación al análisis de la conducta delictiva. 

En este seminario se revisan los distintos modelos de la técnica, y se analizan los elementos y metodología que componen el análisis de la conducta delictiva. Se proporcionan también diversas investigaciones procedentes de la Psicología Investigativa que, desde un planteamiento inductivo, están contribuyendo a un mejor conocimiento de los distintos patrones conductuales y motivacionales en tipos de delitos relevantes como los sexuales, homicidios o incendiarios. 

El Análisis de la Conducta Delictiva o Perfil Criminológico es una técnica para inferir características de los sujetos responsables de actos criminales. Existen muchos métodos diferentes de elaborarlos y todos varían respecto a su fundamentación y fiabilidad. 

Está dirigido a psicólogos, criminólogos y estudiantes de Psicología y Criminología; Abogados y juristas que trabajen en el ámbito penal y estudiantes de Derecho y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. 

El próximo y último curso, dentro de este Programa, será “Violencia de género, predicción del riesgo y homicidio de pareja”, los días 16 y 19 de abril. 

La actividad podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo y en diferido) y consta de 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración.

Más información en UNED Tudela (C/ Magallón, 8, Tudela), en el teléfono 948 82 1535 y en la web de la actividad.