Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Elecciones generales 20-D: algunas claves a tener en cuenta

27 de noviembre de 2015

Lourdes López Nieto e Irene Delgado Sotillos, doctoras en Ciencias Políticas, han aportado algunas claves para entender el proceso en una conferencia online.

El domingo 20 de diciembre de 2015 se celebrarán elecciones a Cortes Generales en España. Serán las duodécimas desde la transición a la democracia y las primeras con Felipe VI como rey, y se prevé que sean, además, las más reñidas de nuestra historia democrática, con cuatro partidos políticos en pugna por hacerse con la mayoría en el Parlamento.

Los comicios servirán para renovar 558 de los 616 escaños que conforman las Cortes Generales: los 350 del Congreso de los Diputados y los 208 de elección directa del Senado. Tras estas elecciones comenzará la XI legislatura del actual período democrático español.

La conferencia ha tratado de aportar algunas claves para entender el proceso y ha corrido a cargo de Irene Delgado Sotillos, Doctora en Ciencias Políticas por la UNED, y Lourdes López Nieto, Doctora en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense de Madrid, ambas profesoras titulares de Ciencia Política y de la Administración de la UNED.

urnafb