Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Este verano sumérgete en el conocimiento, elige los Cursos de Verano de la UNED de Tudela

20 de junio de 2018

  • La UNED de Tudela cogerá en la XIII edición del curso de moda que contará con la participación de tres diseñadoras con estilos muy diferentes.
  • Además de conferencias sobre Mayo del 68, política latinoamericana, educación para jóvenes en la era de la hiperconectividad o la Democracia en España.

En su empeño por aportar unos conocimientos teóricos y prácticos sólidos, a todas aquellas personas que se inicien en la aventura de aprender, la UNED de Tudela organiza cada año los cursos de verano, que este año son doce.

Junto con el Gobierno de Navarra, el Centro ha presentado las siguientes actividades:

Mujer y moda: de la tradición a la vanguardia

Se trata de un curso gratuito, dirigido al público interesado. La XIII Edición del Curso de Verano sobre Moda de la UNED de Tudela contará con la presencia de:

Tres mujeres de estilos muy diferentes:

  • Juana Martín nos hablará de su última experiencia en París, homenajeando a Camarón de la Isla, en su 30 aniversario, donde mostró un desfile intenso y racial, coincidiendo con la semana del pret-a-porter de la capital de la luz. 

  • Por su parte, Marina Conde, cuya firma “La Condesa”, se ha convertido en una de las más fotografiadas por las revistas del sector, contará su experiencia de haber convertido su peculiar chaqueta, de corte militar, en todo un símbolo de moda; además  nos hablará de su colaboración con uno de los chefs más vanguardistas, Dabiz Muñoz. 

  • Para finalizar, Maya Hansen cerrará el curso haciendo un recorrido por su trayectoria: desde la experiencia de haber vestido a celebrities como Lady Gaga o Kate Perry hasta su último experiencia de haber desfilado recientemente en México”.

La actividad tendrá lugar el próximo 1 de julio, de 9:30 a 20:00 horas, en la UNED de Tudela. Las plazas presenciales están limitadas a 50, por riguroso orden de inscripción. Podrá seguirse presencialmente u online (en directo o diferido). 

La nueva realidad política latinoamericana: los cambios en Cuba y México 

El Salón de Actos del Centro Asociado acogerá el próximo 19 de junio, de 18:00 a 21:00 horas la actividad “La nueva realidad política latinoamericana: los cambios en Cuba y México”, que será ofrecida por el Catedrático de Historia de América de la UNED e Investigador Principal para América Latina del Real Instituto Elcano, Carlos Daniel Malamud Rikles.

La jornada constará de dos conferencias. La primera se iniciará a las 18:00 horas, bajo el título “El relevo de Castro en Cuba y el impacto regional del súper ciclo electoral”. A las 19:30 horas, tendrá lugar la segunda intervención titulada “Las elecciones en México. Incertidumbre frente a las complicadas relaciones con EEUU”.

La asistencia a este curso será gratuita pero será necesaria la inscripción previa y podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online (en directo y en diferido.

El legado de 1968

Se trata de una conferencia gratuita que tendrá lugar el próximo 20 de junio, a las 19:00 horas.

El encargado de ofrecer esta actividad es Ramón González Férriz, Editor, periodista y Columnista de "El Confidencial". Ha sido responsable de la edición española de la revista "Letras Libres" y director del semanario "Ahora". Es, además, autor de "La revolución divertida" y "1968. El nacimiento de un mundo nuevo".

Educando a los jóvenes en la era de la hiperconectividad -  Ciclo "Mujeres que inspiran"

Tendrá lugar el próximo 27 de junio, a las 19:00 horas.

En esta actividad, que se incluye dentro de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras en el ciclo "Mujeres que inspiran", Dolors Reig nos hablará de cómo ha cambiado el ecosistema social, informativo y de conocimiento de nuestros jóvenes, y de cómo debemos cambiar la metodología a la hora de formarles a ellos y a todos los que estemos viviendo ya en la sociedad postdigital, las características de las generaciones conectadas a tener en cuenta a la hora de planificar formación, las nuevas metodologías pedagógicas y tecnológicas (Flipped classroom, gamificación, transmedia, colaboración, video, redes sociales, etc.) y sobre las tecnologías como herramientas de empoderamiento, TIC, TAC, TEP y cómo vivimos un cambio de paradigma que está transformando el mundo.

Caminos a la democracia en España

Conferencia a cargo de Santos Juliá Díaz, Catedrático Jubilado del Departamento de Historia Social y del Pensamiento Político de la UNED, Doctor en Ciencias Políticas y Sociología y Colaborador del diario "El País", ofrecerá una conferencia el próximo 13 de septiembre, a las de 18:00 horas.

La actividad podrá seguirse tanto presencialmente como online (en directo o en diferido).

Cuestiones actuales sobre Derecho Internacional Privado y niños robados / Nazioarteko Zuzenbide Pribatua eta haur lapurtuen inguruko egungo hainbat kontu

Tendrá lugar el próximo 20 de septiembre, a las 19:00 horas. La actividad será impartida por el Profesor de Derecho Internacional Privado en la UPNA, Unai Belintxon. Niños robados, Derecho internacional privado, sustracción o separación irregular de bebés de sus madres biológicas, adopción irregular, derechos humanos, compraventa internacional de personas, trata de seres humanos, derechos del niño, derecho a la identidad, justicia, la protección jurídica del menor, el libre desarrollo de las personas, el interés superior del menor, orden público nacional e internacional, así como el derecho a conocer los orígenes biológicos de las personas constituyen los aspectos fundamentales, el hilo conductor, del tema a tratar.

Salud Mental y sociedad

El curso corre a cargo del Doctor en Psiquiatría y Director de la UNED de Tudela, Luis J. Fernández Rodríguez. Tendrá lugar los días 10, 11 y 12 de septiembre.

La salud mental es algo que preocupa cada vez más la sociedad actual. El uso de recursos o el incremento de la demanda de servicios de profesionales dedicados a la salud mental así lo atestiguan.

Este curso presenta un atractivo programa que pretende introducir a los alumnos, por un lado, al concepto de salud mental, su evolución histórica o el trato de la sociedad a las personas con trastorno mental, por otro, al conocimiento básico de los trastornos mentales actuales o las tendencias en psicología y psiquiatría y, por último, al conocimiento de la mente y los problemas psicológicos de algunos personajes famosos.

El programa abordará contenidos relacionados con psicología y psiquiatría, normalidad versus anormalidad, el envejecimiento, las demencias, los trastornos afectivos (depresión y manía), la ansiedad y el estrés, la esquizofrenia y otras psicosis, adicciones, los trastornos de la alimentación, El sueño y sus trastornos, el maltrato, edad y salud mental y personajes históricos y salud mental.

Economía social y colaborativa

El curso, organizado junto a junto a la ONG Economistas sin Fronteras, tendrá lugar en septiembre. Tendrá lugar los días 17 y 18 de septiembre.

La propuesta de este curso es poder entender la Economía Social y Solidaria como una herramienta que impulsa un desarrollo económico equilibrado y una cohesión social de calidad. Por lo tanto, durante estas cinco sesiones se propone conocer su teoría y praxis.

Conferencia con el periodista Ignacio Camacho

La fecha se confirmará próximamente.

Junto con ESIC Navarra y Club de Marketing, el Centro Asociado ha organizado tres cursos más:

Instagram marketing: oportunidades estratégicas para la comunicación y la publicidad

El curso surge con el objetivo de mostrar las oportunidades que ofrece Instagram tanto a nivel personal como para negocios de cualquier tamaño. En él se observará cuáles son las claves del éxito dentro de este canal gracias a una buena estrategia y a los trucos que pueden ayudar a destacar en el mercado.

Dirigida al público interesado, la actividad abordará cuestiones que expliquen cómo funciona la visibilidad de las marcas en Instagram, cuál es la mejor presencia para la marca, cómo se deben construir los contenidos gracias a una estrategia y a las herramientas técnicas, aprender a alimentar las relaciones online y definir al público objetivo por medio de la publicidad.

La encargada de impartir el curso es Chiara Cini, Profesora del Área de Grado en ESIC Business & Marketing School y Bachelor's degree in Communication, por la Università degli Studi di Milano.

Se celebrarán dos ediciones de esta actividad: el lunes, 17 de septiembre, a las 18:30 horas, en la UNED de Tudela y el miércoles, 19 de septiembre, a las 18:30 horas, en ESIC Navarra, (Mutilva Alta).

Cómo crear valor y añadir disfrute y efectividad en tu día a día

En este curso se descubrirá qué relación hay entre motivación y valores y cuáles son las cosas que dan valor y eficacia en el trabajo y en la vida en general. Se celebrará el 18 de septiembre, a las 18.30 horas en la sede de ESIC Navarra y será ofrecido por Teresa Martínez Vallejo, Profesora de las Áreas de Grado y de Executive Education en ESIC Business & Marketing School, Licenciada en Psicología y Coach Profesional Ejecutivo.

Comprender qué es la motivación, cómo funciona y cuál es la relación que guarda con los valores, necesidades y deseos; cuales son los procesos y patrones motivacionales; qué estrategias y técnicas sirven para crear valor para la motivación y para enriquecer el día a día; serán algunas de las cuestiones que se aborden en este curso.

Comunicación interpersonal: ¿y si el problema no fueran ellos (los que te escuchan) sino tú?

En este seminario, se plantea la cuestión de si estamos comunicando todo lo bien que podemos comunicar. En el curso se compartirán las herramientas y tácticas que pueden ayudar a identificar cuáles son las fortalezas y debilidades comunicativas para potenciarlas o trabajarlas. Comprender qué es la motivación, cómo funciona y cuál es la relación que guarda con los valores, necesidades y deseos; cuales son los procesos y patrones motivacionales; qué estrategias y técnicas sirven para crear valor para la motivación y para enriquecer el día a día; serán algunas de las cuestiones que se aborden en este curso.

La actividad se celebrará en ESIC Navarra, el 20 de septiembre de 18.30 a 20.30 horas y será impartida por Hildegart González Luis, Profesora de las Área de Grado, Postgrado y Executive Education en ESIC Business & Marketing School, Doctora en Comunicación y Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra.

cursosdeveranoimagen19706capturadepantalla20180622alas201757pencil1891732960720