Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Octava edición del curso online de formación de auditores líderes del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de CC.AA.

14 de junio de 2019

La Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela" ha impartido un curso en el que han participado casi una treintena de personas procedentes 17 Centros Asociados de la UNED.

Durante la mañana del jueves 6 de junio, se celebró la octava edición del curso "Auditores/as líderes del SGICG-CA". El objetivo con el que desde el Centro Asociado de la UNED en Tudela, se organiza este curso, es adquirir los conocimientos necesarios para poder capacitarse como auditor/a líder del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de Centros Asociados a la UNED (SGICG-CA), autorizado por la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela".

A la jornada, asistieron un total de 28 personas, entre ellos varios Directores/as y Secretarios/as de los Centros Asociados de la UNED.

Las Comisiones de Evaluación del Sistema de Garantía Interna de Calidad en la Gestión de los Centros Asociados de la UNED están compuestas por un equipo de auditores/as externos/as coordinado por un/a auditor/a líder.

Las principales funciones del auditor/a líder se centran en la preparación y planificación de las auditorías documentales y funcionales, coordinación de las actividades de la Comisión de Evaluación, coordinación de las sesiones de auditoría funcional, redacción de informes de auditoría, comunicación con todas las partes implicadas, cuidando siempre los compromisos de ética, imparcialidad y confidencialidad, a lo largo del proceso de certificación. 

El curso fue presentado por Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la Cátedra de Calidad "Ciudad de Tudela" y de la UNED de Tudela. Seguidamente, la jornada fue impartida por Susana Blanco Miguelez, Subdirectora Académica de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", Coordinadora de auditorías del SGICG-CA y Auditora líder homologada y Ángel Minondo Urzainqui, Subdirector Técnico de la Cátedra de Calidad de la UNED "Ciudad de Tudela", Licenciatario EFQM y Auditor ISO Lloyd´s Register.