Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

UNED Sapientia: no te quedes sin tu plaza para el nuevo curso

10 de julio de 2019

  • El plazo de matrícula ya se encuentra abierto.
  • El próximo 15 de octubre se iniciarán las clases del primer cuatrimestre.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha abierto el periodo de matrícula para el Programa UNED Sapientia 2019-2020. Se trata de una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social dirigido a personas mayores de 50 años que tiene como objetivo dar respuesta desde el ámbito universitario a una necesidad formativa generalizada.

La metodología será aquella que estimula las posibilidades de cooperación, a la vez que facilita y promueve la participación activa, y el intercambio de ideas y la apertura a otras diferentes. Está estructurado en dos cuatrimestres y se imparten dos materias en cada uno de ellos; la evaluación se realizará a través de la presencia en clase.

En el primer cuatrimestre de este año (de octubre de 2019 a enero de 2020), se impartirán las asignaturas "Arte de 1945 a 1975: la tercera fase del proceso de vanguardia" y "La música en el tiempo - La historia musical desde la Edad Media hasta el s.XIX".

En el segundo (de febrero a mayo de 2020), "Afrontamiento y resolución de conflictos en la vida cotidiana" y "La construcción de la Unidad Europea (1945-2004)".

El Programa, dirigido por Luis J. Fernández Rodríguez, Director de la UNED de Tudela, contará con la participación de los siguientes ponentes:

Beatriz Marcos Marín, Psicóloga y Doctora en Pedagogía, Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela y Profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza con Master en Psicología Educativa y del Desarrollo Personal.

Diego Ramírez Parra, Director y Profesor de "Historia de la música y Percusión" de la Escuela-Conservatorio Municipal de Música "Fernando Remacha" de Tudela.

Susana Romanos, Doctora en "Nuevas prácticas culturales y artísticas" por la Universidad de Castilla-La Mancha, y editora y fundadora de "greylock"

Alejandro Pulido Azpiroz, Investigador Predoctoral Contratado y Docente del Departamento de Historia Contemporánea de la Universidad del País Vasco (UPV).

El curso dará comienzo el próximo 15 de octubre y finalizará en mayo de 2020. El precio de la matrícula ordinaria es de 100 euros cada cuatrimestre y 180 euros la matrícula global (los dos cuatrimestres).

Las clases se impartirán los martes y miércoles, de 10:30 a 12:30 horas.

Más información sobre esta actividad en calle Magallón 8, en el 948 82 15 35 extensión 2 y en la web de la actividad.