Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La representación de los roles en los medios y cómo afectan a la construcción de una sociedad más igualitaria, tema central del Curso de Verano "Rol and Rol"

8 de agosto de 2018

  • En la conferencia “Rol and rol”, que se incluye dentro del ciclo "Mujeres que inspiran", Chus Gutiérrez nos hablará de los modelos de rol representados en los medios y cómo estos afectan a la construcción de una sociedad más igualitaria.

El Salón de Actos de la UNED de Tudela acogerá el próximo 10 de septiembre, a las 19:00 horas  la conferencia “Rol and rol”, que podrá seguirse tanto presencialmente, como de manera online (en directo o diferido).

En esta actividad, que se incluye dentro de los Cursos de Verano de las Universidades Navarras en el ciclo "Mujeres que inspiran", será impartida por Chus Gutiérrez, que nos hablará de los modelos de rol representados en los media: cine, televisión, publicidad y prensa, y cómo estos afectan a la construcción de una sociedad mas igualitaria.

Chus Gutiérrez (http://www.chusgutierrez.es/) es natural de Granada, aunque vivió gran parte de su infancia en Madrid. A los 21 años se trasladó a Nueva York para estudiar cine en Global Village, bajo la tutela de Fred Barney Taylor. Inicialmente trabajó con Super 8, aunque también se inició en película de 16 mm, y adquirió experiencia en diversas áreas de producción cinematográfica.

En 1985 ingresó en City Collage, la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY), donde estudió cine. Durante su estancia en Nueva York también tuvo tiempo para la música, montando el grupo musical definido como flamenco-rap llamado Xoxonees, junto a Blanca Li, Montse Martínez, Cristina Hernández, Etienne Li y Tao Gutiérrez. El conjunto actuó durante algún tiempo en diferentes locales de ocio de la ciudad con un gran éxito de público.

Gutiérrez se encargaba también de la grabación de los videoclips . Grabaron su primer y único disco en España y terminaron separándose, tras dos años de experiencia, en 1989.

Desde la década de 1990, ha participado en numerosos proyectos cinematográficos: a veces dirigiendo, a veces escribiendo, y también como actriz. Durante el último cuarto de siglo, tanto ella como sus películas han sido galardonadas en diversos certámenes cinematográficos.

Más información en la web de la actividaden el teléfono 948 821 535 o en Calle Magallón, 8.