Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Ayer comenzaron los exámenes de febrero en la UNED de Tudela

26 de enero de 2021

Como novedad este curso académico 2020-21, el alumnado de España y de Europa se distribuye en dos grupos atendiendo a la primera letra de su primer apellido.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela acoge la primera semana de los exámenes de febrero correspondiente al curso académico 2020-2021. Los/as estudiantes de Grado, Microgrado, Curso de Acceso, y Másteres realizan sus exámenes 100 % online bajo la aplicación Aula Virtual de examen AvEx, tal y como se hizo en junio y septiembre. Como novedad, los estudiantes de España y de Europa se distribuyen en dos grupos atendiendo a la primera letra de su primer apellido, es decir, el Grupo 1 está integrado por los estudiantes cuya primera letra de su primer apellido esté comprendida entre «A-L» y el Grupo 2 entre «M-Z». Del del 8 al 12 de febrero tendrá lugar la segunda semana de exámenes. 

Dicha convocatoria está condicionada por la situación sociosanitaria del país provocada por la COVID-19, que ha obligado de nuevo a transformar el sistema habitual de pruebas presenciales por un método de evaluación no presencial. En Tudela 700 estudiantes han sido convocados a estas pruebas.

Antes de la realización de los exámenes, se recomienda realizar una serie de comprobaciones, como asegurar la conexión a internet, que el sistema operativo y navegador estén actualizados, que se disponga de una cámara web que funcione correctamente o hacer al menos un examen de prueba completo, entre otros puntos.

El calendario completo de los exámenes, con los días y las horas de cada una de las asignaturas y toda la información está disponible para su consulta online en www.uned.es a través de campus UNED, en la pestaña de evaluación febrero 2021. También se puede consultar información relativa a los exámenes en el blog AvEx accediendo al siguiente enlace: https://blogs.uned.es/avex/

Gracias a la iniciativa UNED100% se proporciona a todos/as los/as estudiantes, que lo hayan solicitado, la posibilidad de contar con todos los requisitos para acceder a la red si no se cuenta con los elementos técnicos necesarios, mediante la asistencia al centro, donde podrán acceder a dicha plataforma.

Por otro lado, la unidad para personas discapacitadas de la UNED (UNIDIS) facilita y adapta los exámenes a las necesidades de estudiantes incluidos en este colectivo, para que gocen de total igualdad de oportunidades.

A su vez, en UNED Tudela, continúa la atención personalizada con cita previa en los servicios de Secretaría, Extensión Universitaria, Biblioteca y Librería, en el horario habitual.