Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Reflexión y análisis de la historia estadounidense a través de obras de arte

14 de febrero de 2020


  • La UNED de Tudela ha organizado un curso para conocer el significado de momentos clave de la historia estadounidense por medio del arte.
  • La actividad, tendrá lugar los días 6 y 7 de marzo, y podrá seguirse en directo y diferido.

La UNED de Tudela acogerá los días 6 y 7 de marzo, de 16:00 a 21:00 y de 09:00 a 14:00 horas, respectivamente, el curso “La historia estadounidense a través del arte”. El objetivo del curso es proporcionar una visión cultural que permita conocer el significado de momentos clave de la historia estadounidense a través de la reflexión, análisis y crítica de obras de arte.

La actividad, dirigida al público general, profundizará en la capacidad crítica de análisis de obras artísticas y permitirá comunicar reflexiones e ideas de forma clara tanto a un público especializado como no especializado.

La encargada de impartir el curso será María Luz Arroyo Vázquez, profesora del Departamento de Filologías Extranjeras y sus Lingüísticas de la Facultad de Filología de la UNED. Luz Arroyo es junto con María Eugenia Sánchez Suárez, autora de “Expanding your English and Creative Skills through Art and the Humanities”, publicación en la que se analizan obras de arte significativas para ayudar a visibilizar la historia y la cultura americana.

El contenido, estructurado en dos bloques temáticos, hará referencia a la historia afroamericana a través del arte, centrándose en temas concretos, tales como: la migración forzada; la Primera Gran Migración afroamericana hacia el norte de Estados Unidos; el Movimiento por los Derechos Civiles y las figuras más representativas; la segregación y desegregación en el sistema educativo americano o el análisis del discurso de Obama. En la segunda parte del curso, se examinará la Gran Depresión americana y se analizará la manera en la que los artistas ilustraron este momento histórico.

Información y matrícula en la web de la actividad.