Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Doble Seminario de Historia Antigua en la UNED de Tudela

17 de marzo de 2017

Se trata del curso "Repensando la Antigüedad Clásica: la democracia griega y la administración local romana"

Los próximos 30 y 31 de marzo tendrá lugar en la UNED de Tudela un doble seminario de Historia Antigua, que busca entender la investigación sobre cualquier aspecto del mundo clásico como una reflexión eminentemente basada en los textos pero que tiene trascendencia hasta los tiempos actuales.

Si hay dos civilizaciones de la Antigüedad Clásica cuyas aportaciones políticas y culturales han sido decisivas, esas han sido la griega y la romana, y en este curso se analizarán dos de sus principales aportaciones: la democracia y el constitucionalismo, por parte de la civilización griega, y la política y organización municipal, por parte de la romana.

La actividad, que lleva por título "Repensando la Antigüedad Clásica: la democracia griega y la administración local romana", podrá seguirse de manera presencial y online (en directo o en diferido); el coste de la matrícula ordinaria es de 25 euros.

El encargado de impartirla será Javier Andreu Pintado, Profesor Tutor de Historia Antigua de la UNED de Tudela, Profesor Titular del Departamento de Historia de la Universidad de Navarra y Director Científico del Plan de Investigación de la Fundación Uncastillo en Los Bañales.

Más información y matrícula online.