Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Formación online en análisis del juego y elaboración de informes en fútbol

28 de mayo de 2020

La actividad "Scouting, análisis del juego y elaboración de informes en fútbol" se realizará del 15 de junio al 13 de julio y podrá seguirse en directo y en diferido.

La labor del analista del juego, tiene un valor muy importante dentro del organigrama de un club deportivo y es por ello por lo que la UNED de Tudela ha organizado la cuarta edición del curso "Scouting, análisis del juego y elaboración de informes en fútbol", del 15 de junio al 13 de julio, lunes y jueves, de 17:30 a 20:30 h, con la opción de seguirlo en diferido. Esta formación permitirá a los asistentes especializarse en estrategia de juego y convertirse en un/a experto/a analista deportivo.

El objetivo es buscar la especialización en los procesos de recopilación y análisis de datos, así como en la preparación y presentación de informes deportivos, entrenamientos, estrategias y seguimiento de jugadores.

La actividad será conducida por José Manuel Erdozain; analista profesional con Máster en Scouting y Análisis del Juego en Fútbol y entrenador nacional de fútbol y Germán Olsen Parra; analista de juego, Técnico Deportivo Superior en Fútbol y profesor formador oficial de Nacsport.

La metodología, de máxima utilidad para el profesional del análisis, se basará en el sistema tradicional de plantillas y redacción de informes, pizarras tácticas en movimiento, diseñadores de entrenamientos y las más novedosas tecnologías para videoanálisis, entre otros. 

El contenido se estructurará en cinco grandes bloques “Introducción al análisis de juego”, “Análisis de equipo propio” y “Análisis de equipo rival”, “Análisis individual de jugadores” y “Diseño y análisis de acción a balón parado”.

El curso, dirigido a todas aquellas personas interesadas en desarrollar una labor profesional en el campo del análisis deportivo, estudiantes y profesionales del sector, consta de 24 horas de sesiones teóricas y 51 horas de trabajo práctico tutorizado, que podrán seguirse de manera online, tanto en directo como en en diferido.

El precio de matrícula es de 275 euros e incluye todos los materiales del curso, una licencia para el programa Nacsport Basic durante seis meses, y una demo gratuita de un mes del programa Tacticalpad y de programa de gestión deportiva.

Más información en el teléfono 948 82 15 35 y en la web de la actividad