Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

"Selvación". Presentación de la obra poética de Celia Carrasco Gil

26 de noviembre de 2021

30 de noviembre a las 19:00h.

A medio camino entre la selva y la salvación, este poemario, galardonado con el Premio Gloria Fuertes de Poesía Joven 2021 y editado por Torremozas, juega con un imaginario urbano que conduce a cierto menosprecio de la ciudad congestionada y a la alabanza de la libertad de un espacio silvestre idílico. Allí, el poema se convierte en camino de peregrinación hacia una nueva “selva sagrada” actual, con un cariz algo distinto a la rubeniana, pero que igualmente busca preservar la armonía en mitad de sendas amenazas.

LA AUTORA

Celia Carrasco Gil (Tudela, 2000) estudia Filología Hispánica en la Universidad de Zaragoza. Ha publicado los poemarios Entre temporal y frente (Olifante, 2020) y Selvación (Torremozas, 2021 – XXII Premio de Poesía Joven Gloria Fuertes). Forma parte de la Asociación Aragonesa de Escritores y colabora en el suplemento 'Artes&Letras' de Heraldo de Aragón y en las revistas Turia, Café Montaigne y Traslapuente.

La actividad podrá seguirse tanto PRESENCIALMENTE como a través de INTERNET (en directo o en diferido).

IMPORTANTE: en caso de confinamiento, empeoramiento de la situación o que las autoridades sanitarias así lo aconsejen, la actividad se celebrará únicamente de manera ONLINE.

Fecha: 30 de noviembre, de 19:00-20:30h.

Lugar: Salón de Actos de la UNED de Tudela

Actividad gratuita

Más información e inscripción on line

actividades@tudela.uned.es | 948 82 15 35 ext.2

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: