Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Descubre cómo enriquecer tus propios textos por medio de recursos literarios

14 de junio de 2018

El Centro acogerá un taller de escritura creativa del 26 al 29 de junio, de 18:30 a 21:00 horas.

La UNED de Tudela pone en marcha un taller de escritura creativa con el objetivo de aprender a mejorar la expresión escrita, conocer los recursos para "enriquecer" los textos y aprender a aplicar diferentes técnicas creativas para escribir textos propios.

En el curso se mostrarán modelos clásicos y modernos sobre los diferentes tipos de textos a imitar, y se propondrá la escritura de textos de los diferentes tipos expresivos más usuales: cartas, poemas, relatos breves, artículos periodísticos y otros.

Durante las sesiones se emplearán los textos escritos por el propio estudiantado y se sugerirán posibles mejoras, de acuerdo con los fundamentos teóricos de las propiedades de los textos: adecuación, coherencia y cohesión. También se proporcionarán técnicas creativas y se trabajará tanto la escritura individual, como la colectiva (pequeño o gran grupo).

Pepe Alfaro Calvo, Maestro, Licenciado en Filología hispánica, escritor, colaborador en prensa y autor de doce poemarios, será el encargado de impartir la actividad que tendrá lugar en el Centro Asociado, del 26 al 29 de junio, en horario de 18:30 a 21:00 h.

El precio de la matrícula ordinaria es de 50 euros, 40 euros para personas con discapacidad, estudiantes de UNED Tudela y personas desempleadas. El plazo de matrícula ya se encuentra abierto.

Esta actividad cuenta con 0.5 créditos ECTS y 1 crédito de libre configuración (en trámite). Más información en calle Magallón 8, en el 948 821 535 y en la web de la actividad.