Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Conoce la implicación de la responsabilidad social en el sector de la economía

20 de enero de 2021

La UNED de Tudela acogerá los días 18 y 19 de febrero el curso "Tendencias de economía sostenible. Desde la economía colaborativa hasta la Responsabilidad Social Corporativa". Online, en directo y en diferido.

Los cambios económicos han puesto el foco en la responsabilidad social de las empresas: ha pasado de considerarse una actuación voluntaria por parte de la empresa a regularse por parte del legislador. En España, las administraciones públicas están exigiendo el cumplimiento de estándares sociales y medioambientales a las empresas en sus procesos de licitación para acceder a la contratación pública y a ayudas para la internacionalización, previsiblemente también para los fondos europeos para la recuperación. 

En este contexto, la UNED de Tudela ha organizado los días 18 y 19 de febrero, el curso "Tendencias de economía sostenible. Desde la economía colaborativa hasta la Responsabilidad Social Corporativa" con los objetivos de conocer los nuevos modelos de economía colaborativa y economía de plataforma, sus implicaciones y tendencias, así como, comprender e identificar las diferentes herramientas para implementar estrategias de RSC, sistemas de medición, gestión y evaluación más apropiados para las diferentes entidades con especial incidencia en los aspectos contemplados en la Ley 11/2018 de información no financiera.

La actividad será conducida por Amaya Apesteguía, especialista en Consumo Ético y Colaborativo y analista de Mercados de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) y Orencio Vázquez Oteo, profesor del Departamento de Economía Aplicada de la UNED, coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa y miembro del Consejo Estatal de Responsabilidad Social Empresarial.

El programa abordará cuestiones referentes a la economía de plataforma: la economía colaborativa, Gig economy y economía de acceso, el consumo sostenible y su influencia en el futuro de la empresa, el gobierno corporativo, la RSC en la administración pública, el papel de la inversión y la intermediación bancaria y la ley de información no financiera, entre otros.

Esta formación está dirigida a todas aquellas personas interesadas en conocer la implicación de la responsabilidad social y las nuevas formas de economía colaborativa en la empresa, titulados universitarios, personas que quieren ampliar sus conocimientos y competencias profesionales en la elaboración de Estados de Información no Financiera de acuerdo con la Ley 11/2018, personas que se ocupan de la RSC en su organización pero no cuentan con los conocimientos necesarios para ello, responsables de la RSC en la Administración pública, así como a profesionales de la asesoría y la consultoría.

La matrícula ordinaria tiene un coste de 50 euros; 45 euros para estudiantes de la UNED, 40 euros para personas con minusvalia, estudiantes de la UNED de Tudela y desempleados/as. 

El curso, que consta de 0,5 créditos ECTS, podrá seguirse de manera online, en directo y en diferido.

Información y matrícula en la web de la actividad.