Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela implanta un protocolo COVID-19 que vela por la salud del alumnado

18 de septiembre de 2020

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha implantado un protocolo COVID-19 en todos los cursos y actividades de Extensión Universitaria con el objetivo de que el alumnado sienta este centro como un espacio seguro y en el que el personal del mismo vela por su salud.

La UNED de Tudela quiere seguir ofreciendo la posibilidad de acudir presencialmente a los cursos de Extensión Universitaria y que las personas que así lo deseen sigan recibiendo formación y disfrutando de las actividades culturales en sus instalaciones. Para ello, y ante esta situación de crisis sanitaria en la que nos hallamos, la UNED de Tudela ha diseñado y puesto en marcha un protocolo COVID-19 con el objetivo de que el alumnado sienta esta universidad como un espacio seguro y cuyo personal vela en todo momento por su salud.

Para la realización se este protocolo se han incorporado todas las medidas especificadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento Servicio de Acceso a la Universidad de la UNED para la organización de cursos y, además, se establecen protocolos específicos para la entrada al aula y de limpieza.

En cuanto al protocolo de entrada y estancia de estudiantes y cursos, las medidas son las siguientes:

 

  • Identificación y toma de temperatura a la entrada, en cada sesión, incluida declaración de no padecer síntomas ni ser contacto de positivos.
  • Obligatorio el control de uso de mascarilla.
  • Ampliación del espacio entre estudiantes. Se limita el aforo a 30 personas para garantizar la seguridad de los estudiantes y la distancia de seguridad de dos metros. Se indican los puestos que se pueden utilizar.
  • Se recomienda a cada estudiante que se siente siempre en el mismo asiento, tanto en la misma sesión como en el resto de sesiones del curso.
  • No se utilizarán micrófonos para las preguntas: el propio ponente repetirá la pregunta para que la oigan el resto de los asistentes.
  • Ventilación de las aulas: salvo temperaturas extremas, se procurará mantener las ventanas y las puertas del aula siempre abiertas. En todo caso, cada 50 minutos de clase, se hará un descanso para ventilar el aula durante, al menos, 10 minutos.
  • Entrada y salida de estudiantes: será escalonada y manteniendo en todo caso la distancia de seguridad de 2 metros.
  • Limpieza y desinfección específica de las aulas tras ser utilizadas.
  • Limpieza específica frecuente de aseos y zonas de paso.