Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela viaja al Museo Guggenheim de Bilbao  

15 de enero de 2019

El Centro Asociado ofrecerá en marzo una charla y un viaje con visita guiada a la muestra "De Van Gogh a Picasso, el legado de Thannhauser".

La Universidad Nacional de Educación a Distancia en Tudela ha organizado en marzo una doble actividad cultural, orientada a descubrir el arte de vanguardia de la Francia de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, que se desarrollarán en dos escenarios: la UNED de Tudela y el Museo Guggenheim de Bilbao.

 

La primera parte de la actividad se desarrollará en el Centro Asociado el próximo 6 de marzo, a las 19:00 horas. Se trata de la conferencia "De Van Gogh a Picasso: Georges Braque como eje", que correrá a cargo de Susana Romanos, Doctora en "Nuevas prácticas culturales y artísticas" por la Universidad de Castilla-La Mancha y que podrá seguirse tanto presencialmente como de manera online.

 

El objetivo de la jornada será el de acercar a los/as asistentes a los contenidos de la exposición "De Van Gogh a Picasso, el legado de Thannhauser", ubicada en el Museo Guggenheim de Bilbao.

 

La segunda parte, programada para el sábado 9 de marzo, consiste en un viaje y visita guiada a la muestra citada, en el Museo Guggenheim de Bilbao. 

 

La actividad completa, que consiste en la conferencia, el viaje y la entrada al museo con la visita guiada a la exposición, tiene un precio de matrícula de 60 euros; si se desea asistir únicamente a la conferencia, el precio será de 5 euros y para aquellas personas que quieran acudir sólo a la visita (sin incluir el desplazamiento), su coste será 30 euros.

DE VAN GOGH A PICASSO. EL LEGADO DE THANNHAUSER

En la actualidad, la Colección Thannhauser del Guggenheim ofrece una importante panorámica del arte de vanguardia de la Francia de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, comenzando con Paul Cézanne, Edgar Degas, Édouard Manet, Vincent van Gogh y otras figuras que quisieron liberar el arte de los géneros académicos y abordaron técnicas y temas modernos.

Los rompedores experimentos con materiales y métodos que emprendieron a finales del siglo XIX prepararon el escenario para el desarrollo de nuevos estilos radicales en el siglo siguiente, cuando artistas como Georges Braque y Pablo Picasso se situaron en primera línea.

Esta presentación supone la primera ocasión en la que una parte significativa de la célebre Colección Thannhauser se muestra fuera de Nueva York desde que ingresara en el Solomon R. Guggenheim Museum hace más de cincuenta años, y pone de relieve el legado de la familia Thannhauser y su papel en el fomento del arte de su época.

Más información en la web de la actividad.