Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

“Cada colección mía está contando un cuento (…) Son historias que reflejo en los zapatos, en los complementos y en los bolsos

19 de julio de 2016

Hablamos con la diseñadora de zapatos y complementos de piel, Sara Navarro, tras su participación en la XI edición del Curso de Moda de la UNED de Tudela, “España, potencia de moda”.

Sara Navarro pertenece a la tercera generación de una familia de artesanos e industriales del calzado de la ciudad de Elda (Alicante). Crea su propia marca homónima en julio de 1979, aportando a la empresa familiar su espíritu de diseño, vanguardia y creatividad. Inicia su carrera profesional como diseñadora de su propia marca, con tan sólo 21 años y en 1987, tras haber obtenido varios premios, el gobierno español le concede una beca para estudiar en Milán el Máster de la Domus Academy, bajo la dirección de Gianfranco Ferré.

Desde hace años dirige su propia compañía, SarahWorld, que comprende dos líneas complementarias de calzado. La primera es Sara Navarro “Zapatos Perfumados”, que son modelos exclusivos  perfumados con aroma de cereza o azahar; y la segunda SarahWorld Eco-Cool / Eco-Chic, diseños urbanos con espíritu “green friendly”, que reflejan un consumo responsable y un compromiso con el planeta.

“A mí me inspira mucho el arte; siempre encuentro mucha fuerte de inspiración en la literatura, porque todo lo que tu imaginas pero no ves… es un mundo mucho más rico. Son historias que reflejo en los zapatos, en los complementos y en los bolsos… Cada colección mía está contando un cuento”, comenta la diseñadora.

Sara Navarro participó en la undécima edición del Curso de Moda de la UNED de Tudela, "España, potencia de moda", el pasado 3 de julio. Junto con los diseñadores Modesto Lomba y Nuria Sardá, se encargó de dar a conocer el potencial de nuestro país en sectores como el de la marroquinería y zapatos, o el del mundo del baño y de la lencería entre otros.

Más información en el siguiente vídeo

Noticias relacionadas.

jesusmariamfysaran