Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela se acerca al yacimiento de Atapuerca

15 de junio de 2005

El jueves 16 de junio se celebra la conferencia "Homo heidelbergensis, retrato biológico de una especie humana extinguida", impartida por José Mª Bermúdez de Castro, Codirector del Equipo Investigador de Atapuerca y Profesor del CSIC

Pretende servir de marco teórico para la posterior {visita al yacimiento}, que tendrá lugar el [sábado 18 de junio], con una visita posterior a la ciudad de Burgos. El {programa de la visita} será el siguiente:

  • El [Punto de encuentro] en Burgos será el {Aula Arqueológica "Emiliano Aguirre"}, situado en el pueblo de [Ibeas de Juarros] (ver mapa). El autobús irá debidamente identificado como UNED Tudela
  • La visita comenzará a las [10.00]. En el autobús partiremos hacia los {Yacimientos de la Sierra de Atapuerca}, a través de la Trinchera del Ferrocarril, y al {Centro de Interpretación de la Cueva del Compresor}, convertida en espacio expositivo audiovisual. La duración estimada de la visita es de 90 minutos.
  • A continuación, aproximadamente, a las [12.00], comenzará la visita al {Parque Arqueológico}, situado en el Pueblo de Atapuerca. El objetivo de esta visita es dar aconocer de forma visual la Prehistoria y la evolución de los modos de vida en el último millón de años, atrevés de reconstrucciones arquelógicas y demostraciones de talla de instrumentos, realización de fuego, tiro con propulsor y arco y pintura rupestre. La duración estimada de la visita es de 60 minutos.
  • La visita del {Aula Arqueológica "Emiliano Aguirre"} se realizará antes de iniciar la visita, si hay tiempo suficiente, o bien a su finalización.
  • Tras la visita, que durará unas tres horas, nos desplazaremos a comer a Burgos donde, aquel que lo desee, podrá visitar la Catedral restaurada.
  • Se recomienda el uso de ropa de abrigo para la lluvia (por si acaso) y calzado cómodo.

Consulta los enlaces y el mapa para más información.