Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Cursos prácticos sobre creación de páginas web y manejo de nuevas aplicaciones informáticas 

16 de julio de 2020

A partir de octubre, la UNED de Tudela ofrecerá los cursos online “Google Apps: haz tu vida más productiva” y “Crea tu propia web de manera fácil e intuitiva”, cuya matrícula ya se encuentra abierta.

El Centro Asociado de UNED Tudela ha organizado, para los meses de octubre y noviembre dos cursos cuyo eje central es la informática desde un enfoque muy práctico, intuitivo y dirigida al público inexperto. Entre los objetivos de ambos cursos se encuentran: crear documentos de texto, presentaciones, etc.. empleando únicamente el navegador, sin necesidad de suites ofimáticas como Microsoft Office; el trabajo colaborativo, teletrabajo, herramientas para reuniones por videoconferencia y aula virtual o crear una página web con contenido multimedia en tan solo unos minutos y publicarla en internet, entre otros.

El 14 de octubre, se iniciará el curso online “Google Apps: haz tu vida más productiva”, dirigido a aquellas personas interesadas en iniciarse en el manejo de informática e Internet. El objetivo es sacar el mayor partido a los dispositivos electrónicos empleando soluciones sencillas y gratuitas. En él se mostrará como crear, gestionar y almacenar documentos en la nube y las distintas formas de compartir documentos, videos y fotografías de manera segura, ya sea de modo privado o de manera pública, a través de internet.

Álvaro Prieto Lauroba, programador informático y diseñador gráfico del Centro Tecnológico de la UNED qInnova, será el encargado de conducir la actividad que se prolongará hasta el próximo 2 de diciembre y que podrá seguirse online, tanto en directo como en diferido. 

El precio de la matrícula ordinaria para este curso es 50 euros; 45 euros para estudiantes de Enseñanzas Regladas de la UNED y 40 euros para estudiantes de UNED Tudela, personas con discapacidad y desempleados/as. 

Matrícula online través del siguiente enlace

Así mismo, del 15 de octubre al 19 de noviembre, el curso “Crea tu propia web de manera fácil e intuitiva” cuyo objetivo será mostrar cómo crear una web, sin necesidad de tener nociones de programación, bien sea a nivel personal o para uso profesional. Esta actividad se desarrollará a través de una plataforma online, tutorizada por la ponente del curso.

Laura Marín Malo, Ingeniera en Informática de Gestión y Programadora en el Centro Tecnológico de la UNED qInnova, será la encargada de ofrecer la formación y mostrará a los asistentes, paso a paso cómo crear una página web, de una manera sencilla, por medio de la realización de casos prácticos. Para ello, utilizarán dos herramientas accesibles a todos los públicos: Google Sites y Wordpress, a fin de que el estudiante conozca un mayor número de posibilidades a la hora de elegir que tipo de web quiere crear. 

El precio de la matrícula de este curso es 30 euros y constará de 1 crédito ECTS. 

Matrícula online a través del siguiente enlace.