Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Ángel Cornago presentará, en la UNED de Tudela, su novela "Encuentros en la abadía"

17 de julio de 2020

El Centro Asociado acogerá la presentación el próximo 1 de octubre, a las 19:00 horas. Además de Cornago, también participarán Luis J. Fernández Rodríguez y Vicente Madoz Jáuregui. Actividad gratuita, previa inscripción.

La UNED de Tudela será el próximo 1 de octubre, a las 19:00 horas, el lugar de presentación de la última novela de Ángel Cornago Sánchez; médico humanista y especialista en aparato digestivo y medicina interna, diplomado en medicina psicosomática y máster en bioética. En la obra, Cornago relata la sugerente manera en la que un psiquiatra busca soluciones a cuatro de sus pacientes cuya historia se desarrolla en un monasterio.

Así mismo, en la presentación de la novela participarán ese día, Luis J. Fernández Rodríguez, director de la UNED de Tudela y psiquiatra y Vicente Madoz Jáuregui, psiquiatra, quienes ofrecerán una mirada profesional sobre los temas que se tratan en el libro. 

Sinopsis de la obra 

Elpidio Carrión peculiar psiquiatra, próximo a la jubilación, decide hacer una variante en sus tratamientos en aras a ganar eficacia, reuniendo durante seis días en régimen de internado en un monasterio a varios pacientes. Se relata la historia de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, con heridas psicológicas abiertas por sucesos traumáticos vividos. Cada día, uno de ellos pondrá en común su problema y sus vivencias, en una interrelación en las que los demás podrán intervenir e interpretar, moderados por el Dr. Carrión. Las sesiones se completan con técnicas de relajación cercanas a la hipnosis, que realiza Rosendo, monje del monasterio, que estudió en su momento los fenómenos de consciencia de los yoguis. A los seis meses, en un único encuentro, se valoran los resultados.

Las personas interesadas en seguir la presentación deberán inscribirse en la web de la actividad