Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Reserva tu plaza en los talleres gratuitos de iniciación a la Educación a Distancia 

22 de julio de 2020

Se desarrollarán de manera online (en directo y en diferido), todos los jueves, del 24 de septiembre al 15 de octubre, de 17:00 a 19:30 horas.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela, a través de su Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) oferta, del 24 de septiembre al 15 de octubre, varios talleres gratuitos con los objetivos de iniciar a los/as estudiantes a la Educación a Distancia en el próximo curso 2020-2021. El programa consta de cuatro módulos básicos orientados a facilitar el desarrollo de las competencias, estrategias y recursos que los estudiantes necesitan para la adaptación e integración a la vida académica de la UNED.

El curso de carácter práctico, tiene una duración de 10 horas y resulta útil para iniciarse en la vida académica de la UNED. Consta de cuatro clases de dos horas y media de duración cada una. En las sesiones, se presentarán los contenidos de los módulos del curso con ejemplos prácticos y se buscará dar respuesta a las dudas formuladas por los/as participantes con el apoyo de estudiantes de los últimos cursos, que compartirán sus experiencias con los participantes y les ofrecerán apoyo emocional y motivacional. Los/as estudiantes podrán acudir a aquellos módulos que sean de su interés (si acuden a los cuatro módulos obtendrán un certificado y 0.5 créditos ECTS). 

"Adéntrate en la UNED"  

Previsto para el día 24 de septiembre, a partir de las 17:00 horas. El taller ofrecerá información y orientación grupal y personalizada a los/as estudiantes que participen, con vistas a informar sobre las ventajas de estudiar en la UNED, dar respuesta a cuestiones como ¿Qué es la Educación Semipresencial y a Distancia y cómo ha evolucionado a través del tiempo?, así como los requerimientos que tienen los estudios a distancia en la UNED y cómo solventar los cambios del estudio presencial al estudio a distancia, entre otros.

"¿Cómo estudiar a distancia?"  

El 1 de octubre, a las 17:00 horas, tendrá lugar el segundo taller que se desarrollará en una sesión dinámica y participativa. Cada participante podrá tomar conciencia de cómo empezar a estudiar, la utilidad que tienen las guías de estudio, aprender a usar los recursos virtuales, aprovechar las tutorías, las técnicas de estudio que pueden facilitar y optimizar el aprendizaje o hacer hincapié en el estilo de aprendizaje resulta más conveniente, así como los sistemas de evaluación.

"¿Cómo planificar el tiempo?"

El objetivo de este taller, que tendrá lugar el 8 de octubre a las 17:00 horas, es que el/la estudiante el de dar respuesta a cuestiones como: la gestión del tiempo, la planificación de la actividad de estudios, la conciliación de los estudios con la vida laboral, familiar y social, los factores que conducen al mal uso del tiempo y hacen que el aprendizaje se ralentice, etc.

"¿Cómo gestionar las emociones?"

El último de los talleres, que se desarrollará el 15 de octubre a las 17:00 horas, hará referencia a las resistencias y temores al cambio de la educación presencial a la educación a distancia, la gestión de la incertidumbre ante lo nuevo, las estrategias que facilitan la adaptación e integración emocional a la vida académica en la UNED. El curso mostrará a los asistentes cómo gestionar la ansiedad que provocan los exámenes, adecuar las expectativas y evitar la frustración, aprender a trazarse objetivos realistas, adaptarlos al perfil personal, laboral y familiar y  al mismo tiempo, aprender con agrado y motivación.

Estas cuatro actividades serán conducidas por la Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela, Beatriz Marcos Marín y podrán seguirse de manera online, tanto en directo, como en diferido.

Información e inscripciones en el siguiente enlace.