Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

El recurso de casación, a análisis, en la UNED de Tudela

25 de mayo de 2011

Medio centenar de abogados han asistido a las conferencias impartidas por Faustino Cordón Moreno, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Alcalá de Henares.

Medio centenar de abogados, profesionales del ámbito jurídico y estudiantes de Derecho han tenido la oportunidad de estudiar, desde una perspectiva teórico-práctica, las cuestiones más importantes que plantea el recurso de casación.

La UNED de Tudela ha organizado los días 18 y 25 de mayo, junto al Colegio de Abogados de Tudela, el curso "Yo no sé hacer un recurso de casación, ¿y tú?". Ha sido impartido por Faustino Cordón Moreno, Catedrático de Derecho Procesal de la Universidad de Alcalá de Henares y abogado.

El recurso de casación es un recurso extraordinario cuyo objetivo es anular una sentencia judicial que contiene una errónea interpretación o aplicación de la ley o que ha sido dictada en un procedimiento que incumple la legalidad, es decir, por un error in judicando o bien error in procedendo respectivamente. Su fallo le corresponde al Tribunal Supremo.

img3247img3232img3250img3218