Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Podría haberse evitado el desastre de Lorca?

27 de mayo de 2011

Álvaro González Gómez, Geólogo Investigador del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, analizará el próximo 10 de junio en la UNED de Tudela los riesgos sísmicos reales que tiene la Península, cuáles son las zonas más peligrosas y por qué.

El próximo 10 de junio, a las 19:00 horas, el Geólogo Investigador del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, Álvaro González Gómez, impartirá en la UNED de Tudela la conferencia "Riesgo de terremotos y tsunamis en la Península Ibérica".

La charla abordará el origen de terremotos y tsunamis y qué podemos pronosticar de ellos. Se repasarán las investigaciones geológicas, geofísicas e históricas que se están desarrollando para estimar, cada vez mejor, dónde y con qué frecuencia ocurrirán estos fenómenos en la Península Ibérica. Rindiendo un tributo al pueblo de Lorca, se ilustrarán los daños causados por el reciente terremoto y cómo tenerlos en cuenta para reducir riesgos futuros.

Este terremoto, de magnitud 5.1, ha mostrado que nuestra sociedad es vulnerable, incluso, a seísmos de tamaño moderado cuando éstos ocurren en zonas densamente pobladas.

La asistencia a la conferencia es gratuita (necesaria inscripción previa). Más información, en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948821535 y en el siguiente enlace.