Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED celebrará un curso sobre la Ciudad en la Antigüedad

14 de febrero de 2006

El curso, que incluirá tres sesiones prácticas sobre el terreno, fue presentado en el Centro por su director, Javier Andreu Pintado, coordinador del Área de Geografía e Historia de la UNED de Tudela y profesor ayudante de Hª Antigua de la Sede Central

Contará con la presencia de destacados profesionales expertos en la materia de distintas universidades nacionales, quienes, a partir del 13 de marzo, reflexionarán y profundizarán sobre uno de los más indiscutibles legados del mundo clásico a la cultura occidental: la ciudad. El director del curso y coordinador del Área de Geografía e Historia de la UNED de Tudela, Javier Andreu Pintado, y el director del Centro, Luis Fernández. destacaron la “calidad de los ponentes”, entre los que se encuentran varios catedráticos y profesores de la Universitat de Barcelona, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Zaragoza, Universidad de Navarra, Universidad Complutense de Madrid, UNED y Universitat de Lleida.

Además, hicieron hincapié en el carácter práctico del curso, que incluye tres salidas a Tarraco (Tarragona), Caesaraugusta (Zaragoza) y Tarraca y Andelo (en Uncastillo y Muruzábal de Andino, respectivamente), que incluyen visitas a los principales monumentos públicos, museos arqueológicos y trabajo de campo.

El curso busca ser una referencia a nivel nacional, y se realiza en colaboración con la Universidad de Navarra, la Sede Central de la UNED y la Universidad de Zaragoza, e incluye tres créditos de libre configuración para los alumnos de las dos primeras y cuatro para los alumnos de la Universidad de Zaragoza.

Más información sobre el programa del curso y matriculación on-line en el siguiente enlace.