Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela organiza el curso "Tipografía: el poder de comunicación de la letra"

1 de junio de 2011

Será impartido por Juan José Martín Hernández, Licenciado en Bellas Artes, Artista y Diseñador Gráfico.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela ha organizado del 13 al 17 de junio el curso "Tipografía: el poder de comunicación de la letra".

Se trata de una actividad que será impartida por Juan José Martín Hernández, Licenciado en Bellas Artes, Artista y Diseñador Gráfico y que persigue los siguientes objetivos:

  • Profundizar en el conocimiento de la tipografía como campo de estudio y trabajo.

  • Entender la letra como signo de comunicación y saber utilizarla en diferentes documentos.

  • Desarrollar destrezas en el trazado y en la comunicación con la letra, la palabra y el texto.

  • Comparar y ver cómo se utiliza la tipografía en los distintos soportes y campos de aplicación gráfica: identidad corporativa, campañas publicitarias...

El contenido del programa abordará conceptos como el origen de la letra, el alfabeto, las familias tipográficas y su uso correcto, el taller de trazado y construcción tipográfica y la tipografía en el diseño, entre otros.

Este curso, dirigido a profesores de enseñanza primaria y secundaria y a todos aquellos que sientan interés por los alfabetos, constará de una parte teórica que se desarrollará en dos sesiones y de una parte práctica que consistirá en un taller de trazado y construcción caligráfica.

El precio de la matricula ordinaria para este curso es de 45 euros, 40 euros para estudiantes de la UNED y 35 euros para estudiantes de la UNED de Tudela y personas con minusvalía. Más información sobre esta actividad en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948821535 y en el siguiente enlace.