Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

¿Todavía no has realizado tu matrícula en el Programa UNED Sapientia?

8 de octubre de 2020

Este curso, como novedad, se ofrecerán clases tanto presencialmente (con aforo limitado) como de manera online (en directo o diferido). El primer cuatrimestre se iniciará el próximo 13 de octubre.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela mantiene abierto el plazo de matrícula para el Programa UNED Sapientia, una iniciativa de desarrollo cultural, científico y social, dirigida a mayores de 50 años, que este año alcanza ya su 12ª edición.

El programa está estructurado en dos cuatrimestres, y se imparten dos materias en cada uno de ellos. El primer cuatrimestre, se iniciará el próximo 13 de octubre, con el curso "Nuevas tecnologías de uso cotidiano", los martes, de 10:30 a 12:30 horas, y será conducido por Luis Elía Fonseca, Ingeniero Superior Informático y programador en el Centro Tecnológico de la UNED qInnova. 

El objetivo del curso es conocer el entorno tecnológico actual y hacerlo accesible para poder hacer uso de él y ser conscientes de su existencia. El contenido hará referencia a todo aquello que podemos hacer con nuestro teléfono móvil, desde cómo interactuar con nuestra vivienda o cómo realizar acciones cotidianas tales como comprar o realizar gestiones con la administración desde nuestros dispositivos móviles. Asimismo, durante el curso, se mostrarán herramientas para conocer los riesgos o cesiones de nuestra privacidad que conllevan las tecnologías y a minimizarlos, en aquellos casos que sea posible.

Por otra parte, los miércoles, de 10:30 a 12:30 se impartirá el curso “La realidad soñada. Desde los inicios del cine al clasicismo y las vanguardias” con el objetivo de descubrir el patrimonio cinematográfico.

En la actividad, se mostrarán algunas de las maravillas del llamado 7º Arte. Las conferencias serán ilustradas con fragmentos audiovisuales y algunas proyecciones completas (de películas de corta duración). Roberto Sánchez López, doctor en Historia del Arte, colaborador en temas cinematográficos en el programa "La torre de Babel" de Aragón Radio y coordinador de la Sección Formativa de la Academia de Cine de Aragón, será el encargado de ofrecer este curso.

Durante el segundo cuatrimestre, de febrero a mayo, se impartirán las asignaturas: "Miradas al arte en la Grecia y la Roma antiguas" y "Las letras en el Siglo de Oro Español". 

¿Cómo serán las clases y cómo se realiza la matrícula?

Este año, como novedad, los/as estudiantes tendrán la posibilidad de asistir presencialmente (con un aforo limitado hasta 30 plazas, por riguroso orden de inscripción) o realizar el curso online, tanto en directo como en diferido.

El precio por cuatrimestre será 100 euros, el curso completo tendrá un coste de 180 euros. Las asignaturas se ofrecen también de manera individual; el precio de matrícula ordinaria es 70 euros, 50 euros para estudiantes de la UNED, personas con minusvalía y desempleados/as.

La matrícula se puede realizar a través de la web www.unedtudela.es y en el teléfono 948 82 15 35, extensión (2).

La UNED de Tudela cuida de ti

El Centro Asociado de Tudela quiere seguir ofreciendo la posibilidad de acudir presencialmente a los cursos de Extensión Universitaria y que las personas que así lo deseen sigan recibiendo formación y disfrutando de las actividades culturales en sus instalaciones. Para ello, y ante esta situación de crisis sanitaria en la que nos hallamos, la UNED de Tudela ha diseñado y puesto en marcha un protocolo COVID-19 con el objetivo de que el alumnado sienta esta universidad como un espacio seguro y cuyo personal vela en todo momento por su salud.

Para la realización de este protocolo se han incorporado todas las medidas especificadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Emprendimiento Servicio de Acceso a la Universidad de la UNED para la organización de cursos y, además, se establecen protocolos específicos para la entrada al aula y de limpieza. 

En cuanto al protocolo de entrada y estancia de estudiantes y cursos, las medidas son las siguientes:

- Identificación y toma de temperatura a la entrada, en cada sesión, incluida declaración de no padecer síntomas ni ser contacto de positivos.

- Obligatorio el control de uso de mascarilla.

- Ampliación del espacio entre estudiantes. Se limita el aforo a 30 personas para garantizar la seguridad de los estudiantes y la distancia de seguridad de dos metros. Se indican los puestos que se pueden utilizar.

- Se recomienda a cada estudiante que se siente siempre en el mismo asiento, tanto en la misma sesión como en el resto de sesiones del curso.

- No se utilizarán micrófonos para las preguntas: el propio ponente repetirá la pregunta para que la oigan el resto de los asistentes.

- Ventilación de las aulas: salvo temperaturas extremas, se procurará mantener las ventanas y las puertas del aula siempre abiertas. En todo caso, cada 50 minutos de clase, se hará un descanso para ventilar el aula durante, al menos, 10 minutos.

- Entrada y salida de estudiantes: será escalonada y manteniendo en todo caso la distancia de seguridad de 2 metros. 

- Limpieza y desinfección específica de las aulas tras ser utilizadas.

- Limpieza específica frecuente de aseos y zonas de paso.