Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela se aproxima esta tarde al origen de los terremotos y tsunamis en la Península Ibérica

10 de junio de 2011

El Geólogo Investigador del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, Álvaro González Gómez, analizará a partir de las 19:00 horas estos fenómenos naturales.

El Geólogo Investigador del Departamento de Ciencias de la Tierra de la Universidad de Zaragoza, Álvaro González Gómez, imparte esta tarde, a las 19:00 horas, en la UNED de Tudela la conferencia "Riesgo de terremotos y tsunamis en la Península Ibérica".

La charla abordará el origen de terremotos y tsunamis y qué podemos pronosticar de ellos. Se repasarán las investigaciones geológicas, geofísicas e históricas que se están desarrollando para estimar, cada vez mejor, dónde y con qué frecuencia ocurrirán estos fenómenos en la Península Ibérica. Rindiendo un tributo al pueblo de Lorca, se ilustrarán los daños causados por el reciente terremoto y cómo tenerlos en cuenta para reducir riesgos futuros.

Este terremoto, de magnitud 5.1, ha mostrado que nuestra sociedad es vulnerable, incluso, a seísmos de tamaño moderado cuando éstos ocurren en zonas densamente pobladas.

La asistencia a la conferencia es gratuita (necesaria inscripción previa). Más información, en UNED Tudela (C/Magallón, 8), en el teléfono 948821535 y en la web www.unedtudela.es.