Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Chema Cenzano presentará su último libro el 26 de noviembre en la UNED de Tudela 

9 de noviembre de 2020

El autor corellano presentará su última publicación, "El precio de la lealtad. La restauración monárquica y el duque de Sesto". Las personas interesadas podrán seguir la actividad a través de internet, en directo o en diferido. De 19:00 a 20:30 horas.

El argumento de esta obra está basado en la biografía del duque de Sesto (caballero andante del siglo XIX), auténtico artífice, junto a la necesaria cooperación política de don Antonio Cánovas del Castillo, de la restauración monárquica en la persona de Alfonso XII. Hubo de transcurrir el breve reinado de Amadeo I de Saboya y el nefasto tránsito de la I República hasta lograr el objetivo.

Revisar ese periodo histórico, supone cruzarse con acontecimientos y eventos trascendentes en la historia de España y el reconocimiento de personajes relevantes de la vida política y social; también descubrir incógnitas, plantear hipótesis y sorprendernos con actitudes insospechadas. La vida disipada de Isabel II y sus innumerables amantes; la incertidumbre acerca de la paternidad de Alfonso XII; las dudas sobre la maternidad de Alfonso XIII… La verdadera identidad de Miguel Tenorio de Castilla, Enrique Puig-Moltó y el conde de Clonard… Las veleidades amorosas del rey Alfonso XII… los hijos ocultos. Las insidias palaciegas de los Montpensier… Todo ello que, por encima de la rumorología, constituye la historia objetiva y probada, aunque poco conocida, y que despierta la curiosidad e interés del lector. 

EL AUTOR

José Manuel Cenzano Catalán es natural de Corella (Navarra) y residente en Calahorra durante su infancia y juventud. Se licenció en Medicina en la Universidad de Zaragoza, especializándose en Pediatría. Desde 1972 ejerció la profesión en Tudela.

Ha colaborado en prensa, donde ha publicado colección de artículos en Diario de Navarra "A su salud", en La Voz de la Ribera "Salud para todos" y en PANACEA "Reflexiones", y también ha colaborado en cadenas de radio como COPE y SER.

En la actualidad, es colaborador activo de forma periódica en la sección de opinión de Diario de Navarra "A vuela pluma".

Ha publicado diversas novelas: Cuarto creciente en el lado oculto de la lunaEl trenNostalgia en grisVíctima del pasadoCara o cruzEl IndianoUn paso atrásLa marquesa o El espejo astillado.

Más información e inscripciones en la web de la actividad.