Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Linkedin
Campus UNED

Siete estudiantes de la UNED de Tudela participan en las excavaciones arqueológicas en Los Bañales

24 de junio de 2011

Los trabajos se van a desarrollar en dos tandas de quince días: del 26 de junio al 9 de julio y del 10 al 23 de julio.

El próximo 26 de junio comienza una nueva campaña de excavaciones arqueológicas en la Ciudad Romana de Los Bañales (Uncastillo, Zaragoza). Un total de 32 personas van a participar en estos trabajos; 7 de ellas son alumnos de la UNED de Tudela. Acuden a esta iniciativa gracias a un convenio firmado en 2009 entre esta institución académica y la Fundación Uncastillo.

Gracias a este convenio, los estudiantes podrán aprender en el yacimiento romano de Los Bañales las técnicas propias del trabajo de campo en Arqueología y recibir, no sólo formación práctica, sino también varios seminarios teóricos sobre técnicas constructivas romanas, materiales arqueológicos y cerámica romanas, técnicas y métodos de excavación etc.

Los trabajos se van a centrar en la excavación de un establecimiento doméstico-artesanal, ya exhumado anteriormente en 2009 y 2010, y en una de las áreas públicas de la ciudad, interpretada como templo en las excavaciones de los años 40 del pasado siglo y que, según los datos aportados por la campaña de 2010, se corresponde con la plaza cívica del municipio.

Las excavaciones van a ser dirigidas por los arqueólogos Juan José Bienes Calvo y Romina Luesma González, por Francisco Javier Andreu, Coordinador de Geografía e Historia de la UNED de Tudela y Director Científico del Plan de Investigación de la Fundación Uncastillo en Los Bañales y por Paula Uribe Agudo, Profesora Asociada de Arqueología de la Universidad de Zaragoza y Directora Técnica del Plan de Investigación de la Fundación Uncastillo en Los Bañales.

foto1aimg6061img1075
Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela