Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La UNED de Tudela acogerá la exposición “Herederas de las ruinas”

20 de noviembre de 2020

Organizada junto a la ONG África Imprescindible, se inaugura el miércoles 25 de noviembre con una conferencia gratuita y online en la que participarán el autor de las imágenes, Pablo Tosco, y el periodista Javier Aisa. La muestra permanecerá en el Patio de la UNED de Tudela hasta el 20 de diciembre.

La UNED de Tudela inaugura este miércoles 25 de noviembre, a las 19:00, la exposición "Herederas de las ruinas" organizada junto a la ONG África Imprescindible y que permanecerá en el Patio del Centro hasta el 18 de diciembre. La inauguración consistirá en una conferencia online que tendrá lugar el miércoles 25 a las 19:00 horas y tomarán parte Pablo Tosco, el autor de las imágenes y Javier Aisa, periodista y representante África Imprescindible.  

La muestra propone recorrido fotográfico a través de historias de mujeres que luchan contra el horror de la guerra y sus violencias y destrucción. Después del conflicto bélico, todavía sin concluir definitivamente, la mitad de la población aún depende de la ayuda humanitaria y sigue sin poder cubrir sus necesidades básicas de agua, saneamiento y comida.

El fotógrafo Pablo Tosco planteará y dará respuesta a preguntas como, por ejemplo,  cómo y por qué un fotógrafo se sitúa ante situaciones de conflictos en África; qué contexto se esconde detrás de cada una de las fotografías o cuál es el motivo del protagonismo de esas mujeres africanas que se  muestran en la exposición.

Pablo Tosco es un periodista argentino de fotografía y video, que se dedica a contar historias de las personas sin voz. Máster de Documental Creativo (2001) y Diploma de Postgrado en Antropología Visual (2002), ambos de la Universidad Autónoma de Barcelona. Desde 2014 está recopilando historias para Oxfam Intermón sobre Cooperación, Desarrollo y Ayuda Humanitaria en África, América Latina y Asia.

La actividad es gratuita previa inscripción en la web de la actividad.