Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

“La flexibilidad horaria, la compatibilidad con otras actividades, la posibilidad de avanzar al propio ritmo y el acceso a materiales multimedia educativos son algunas de las ventajas de la enseñanza a distancia”

11 de agosto de 2011

Entrevistamos a Raúl Santiago Campión, coordinador de Educación de la UNED de Tudela

¿Cuáles son sus funciones como coordinador de Educación?

“Colaborar en la asignación de materias por tutores, colaborar en la resolución de plazas del área, promover actividades de extensión universitaria, colaborar en el plan de calidad del centro, supervisar el cuaderno virtual y el cronograma, colaborar en la organización de nuevos grados, coordinar con otras áreas, ayudar a los TTs que lo requieran, orientar a los estudiantes del área en sus decisiones sobre matrícula, metodología, EEES...”

¿Cuánto tiempo lleva ejerciendo sus funciones?

“Ocho años”.

¿Es la enseñanza a distancia un método igual de válido para aprender?

“Si se cuenta con los recursos materiales y humanos adecuados y la motivación del estudiante es la adecuada, sin duda, sí”.

¿Qué ventajas para el alumno destacarías en la enseñanza a distancia?

“Yo destacaría la flexibilidad horaria, la compatibilidad con otras actividades, la posibilidad de avanzar al propio ritmo, el acceso a materiales multimedia educativos accesibles en todo momento…”

¿Por qué recomendarías los estudios de las titulaciones que coordinas?

“Se trata de unos estudios con un altísimo componente vocacional y en los que el componente de trato humano es enorme; por tanto, es recomendable para aquellas personas que busquen este tipo de relación y trabajo relacionado con la educación”.

¿Qué salidas profesionales tienen los alumnos?

“El/la educador/a social desarrolla su labor profesional en contextos muy diversos dando respuesta a las demandas de acceso a la cultura, al bienestar y de participación en la vida social de amplios colectivos de población. En cuanto al pedagogo/a se relaciona con el trabajo escolar y así las funciones exigidas a este profesional se centrarán, principalmente, en ayudar y asesorar al profesorado y a las propias instituciones educativas (formales o no)”.

¿Cómo valora los proyectos que se llevan a cabo UNED de Tudela?

Se trata de proyectos muy interesantes. Su relevancia se escapa de la propia institución de modo local para transcender a la UNED a nivel nacional. Su sistema de calidad es un referente para el resto de Centros Asociados de España”.