Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Youtube
Instagram
Linkedin
Campus UNED

Aprende a diseñar nuevos entornos de aprendizaje con las TICS

28 de diciembre de 2020

El curso “Competencias Digitales Docentes. La Creación de Contenidos Digitales”, se desarrollará a través de una plataforma online del 19 de enero al 30 de abril y estará dirigido tanto a docentes universitarios y de cualquier ciclo de enseñanza, como a profesionales y a cualquier persona interesada.

La irrupción de las nuevas tecnologías han provocado un cambio de paradigma tanto en la forma de enseñar como de aprender. Este hecho ha creado un nuevo perfil de docente con una serie de funciones muy diferentes a las que hasta hace unos años venía desempeñando. Los y las docentes se encuentran ante un nuevo escenario en el que deben diseñar nuevos entornos de aprendizaje con tecnologías; adaptar materiales desde diferentes soportes; diseñar y producir materiales didácticos innovadores, creativos y motivadores, entre otras cosas. Por ello, la UNED de Tudela ha organizado el curso “Competencias Digitales Docentes. La Creación de Contenidos Digitales”, que se desarrollará a través de una plataforma online tutorizada por la ponente del curso y a la que podrá accederse en cualquier momento del día. 

En este sentido, las personas que se matriculen en el curso trabajarán una serie de destrezas y competencias con la finalidad de que sean capaces de diseñar y crear contenidos más atractivos, creativos, motivadores y dinámicos que pueda ofrecer al alumnado y que le ayude en su práctica docente. Asimismo, todo ello orientado a su función o vertiente investigadora donde podrá presentar trabajos, informes o investigaciones, de una forma diferente, innovadora y versátil.

La encargada de conducir la formación será Lourdes Pérez Sánchez, Profesora Ayudante Doctora en el Departamento de Didáctica,  Organización Escolar y Didácticas Especiales de la Facultad de Educación de la UNED.

El curso, que se compone de 40 horas lectivas y cuatro módulos, tendrá lugar del 19 de enero al 30 de abril a través de una plataforma online tutorizada por la ponente del curso y a la que podrá accederse en cualquier momento del día.

Está dirigido a docentes universitarios y de cualquier ciclo de enseñanza; profesionales y cualquier persona interesada.

Más información en la web de la actividad.

Magallón 8 31500 Tudela - Navarra. Tel. 948821535 info@tudela.uned.es
Patrocinan: Gobierno de Navarra y Ayuntamiento de Tudela