Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Abierta la convocatoria de movilidad de prácticas Erasmus+ para el curso 2020/2021 

17 de diciembre de 2020

  • El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta hasta el 31 de enero de 2021

Se convocan 5 becas para la realización de prácticas a tiempo completo en el extranjero destinadas a estudiantes de la UNED matriculados durante el curso 2020/2021 en estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de Grado/Máster Universitario o Doctorado, excluidos los Títulos Propios, que cumplan los requisitos establecidos en su plan de estudios para la realización de prácticas curriculares y/o extracurriculares. Las prácticas se deberán realizar a tiempo completo en empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones. Pueden durar entre un mínimo de dos meses y un máximo de 12 meses, teniendo en cuenta que el SEPIE ha fijado la duración máxima de la estancia financiada en 3 meses. 

La movilidad se deberá realizar con fecha límite de 30 de noviembre de 2021.

¿A quiénes están destinadas?

Estudiantes de la UNED matriculados durante el curso 2020/2021 en estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales de Grado/Máster Universitario o Doctorado, excluidos los Títulos Propios, que cumplan los requisitos establecidos en su plan de estudios para la realización de prácticas curriculares y/o extracurriculares.

¿Qué duración tienen?

Las prácticas en el extranjero pueden durar entre un mínimo de dos meses (60 días) y un máximo de 12 meses (360 días).

¿Qué requisitos deben cumplir las personas solicitantes?

Consultar todos lo requisitos aquí

¿Qué documentación debo presentar?

Quien desee tomar parte en la presente convocatoria deberá hacerlo constar enviando el Impreso de Solicitud de Plaza ERASMUS+ Movilidad Prácticas (anexo I), debidamente cumplimentado y firmado por el/la interesado/a, a la dirección electrónica oficinadepracticas@adm.uned.es . 

Pueden descargar los anexos desde la página web de la Convocatoria pinchando aquí.

El impreso de solicitud se enviará acompañando los siguientes documentos:

•    Copia escaneada -pdf- del DNI o documento oficial de identificación (NIE) para estudiantes de nacionalidad distinta a la española  (Información NIE: http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/extranjeria/ciudadanos-de-la-union-europea/numero-de-identidad-de-extranjero-nie-)

•    Para los estudiantes de países no comunitarios: copia escaneada -pdf- del permiso de residencia en vigor, válido para residir en España durante el período de realización de la movilidad (NIE).

•    Ficha de empresa (anexo II).

•    Carta del responsable de acogida firmada con la aceptación expresa al estudiante en prácticas.

•    Curriculum Vitae de acuerdo al modelo EUROPASS, en el que se expresen todos los méritos no comprendidos en el Expediente académico, incluyendo fotocopias acreditativas de los diplomas, cursos o experiencia profesional. Se puede descargar en: http://europass.cedefop.europa.eu/en/documents/curriculum-vitae

•    Acreditación del conocimiento de idiomas, mediante certificado expedido por un centro de estudios acreditado.

Los archivos generados se admitirán en formato .DOC, .PDF, y deberán tener la denominación Apellido1Apellido2Nombre-tipo-de-documento.PDF o la extensión que corresponda.

¿Cuál es la fecha límite de envío de solicitudes?

El plazo para la recepción de las solicitudes estará en abierto desde el 15 de diciembre de 2020 hasta el 31 de enero de 2021. 

Bases de la convocatoria