Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Reserva tu plaza en los talleres gratuitos de iniciación a la Educación a Distancia 

12 de febrero de 2021

  • Se iniciarán el próximo 25 de febrero y podrán seguirse online en directo y diferido.
  • El plazo de matriculación para cursar asignaturas del 2º cuatrimestre en el presente curso, continua abierto.

El Centro Asociado de la UNED en Tudela, a través de su Centro de Orientación, Información y Empleo (COIE) oferta, del 25 de febrero al 11 de marzo, de 17:30 a 19:00 horas, un curso gratuito con el objetivo de iniciar a los/as estudiantes a la Educación a Distancia en el presente curso 2020-2021. El programa consta varios módulos orientados a facilitar el desarrollo de las competencias, estrategias y recursos que los estudiantes necesitan para la adaptación e integración a la vida académica de la UNED.

El curso de carácter práctico, resulta útil para iniciarse en la vida académica de la UNED. Consta de tres clases de una hora y media de duración cada una. En las sesiones, se presentarán los contenidos de los módulos del curso con ejemplos prácticos y se buscará dar respuesta a las dudas formuladas por el alumnado con el apoyo de estudiantes de los últimos cursos, que compartirán sus experiencias con ellos y les ofrecerán apoyo emocional y motivacional. El estudiantado podrá acudir a aquellos módulos que sean de su interés. La formación será impartida por Beatriz Marcos Marín, Coordinadora del COIE de la UNED de Tudela.

"Adéntrate en la UNED"  

Previsto para el día 25 de febrero, a partir de las 17:30 horas, este  taller ofrecerá información y orientación grupal y personalizada con vistas a informar sobre las ventajas de estudiar en la UNED; dar respuesta a cuestiones como qué es la Educación Semipresencial y a Distancia y cómo ha evolucionado a través del tiempo; requerimientos que tienen los estudios a distancia en la UNED o cómo solventar los cambios del estudio presencial al estudio a distancia, entre otros.

"¿Cómo estudiar a distancia?"  

El 4 de marzo, a las 17:30 horas, tendrá lugar el segundo taller que se desarrollará en una sesión dinámica y participativa en la que la ponente explicará al alumnado cuestiones como, por ejemplo, cómo empezar a estudiar; la utilidad de las guías de estudio; la utilización de los recursos virtuales; el aprovechamiento de las tutorías; las técnicas de estudio que pueden facilitar y optimizar el aprendizaje; el estilo de aprendizaje que resulta más conveniente o los sistemas de evaluación, entre otros.

"¿Cómo planificar el tiempo?"

El objetivo de este taller, que tendrá lugar el 11 de marzo, a las 17:30 horas, es que el alumnado aprenda a gestionar áreas tan importantes como la gestión del tiempo; la planificación de la actividad de estudios; la conciliación de los estudios con la vida laboral, familiar y social o los factores que conducen al mal uso del tiempo y hacen que el aprendizaje se ralentice, entre otros.

MATRÍCULA ONLINE EN LOS TALLERES

AHORA ES TU OPORTUNIDAD

La UNED de Tudela mantiene abierto el periodo de matriculación del segundo cuatrimestre del curso 2020-2021. Este periodo está habilitado para la matriculación del segundo cuatrimestre del curso 2020-2021 al que podrán acogerse los/as estudiantes que cumplan las condiciones específicas en estudios de grado, microgrado y algunos títulos de posgrado oficial, hasta el 10 de marzo. Igualmente, se podrán matricular los/as estudiantes que quieran realizar la Prueba Libre de Acceso para Mayores de 25 y 45 años, hasta el 15 de marzo. La matrícula se realizará por internet, a través del siguiente enlace.

La UNED de Tudela te ofrece la posibilidad de acompañarte en el proceso de matrícula a través de apoyo informático y orientación personalizada. Si optas por esta opción puedes coger cita previa en el teléfono: 948 82 15 35 (extensión 1).

Las tutorías y los cursos virtuales del 2º cuatrimestre se iniciarán el próximo lunes, 15 de febrero.

info@tudela.uned.es | 948 82 15 35 (1).