Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

“La empresa privada va a estar muy necesitada de profesionales capaces de planificar y gestionar los nuevos proyectos empresariales”

25 de agosto de 2011

Entrevistamos a Eduardo Huguet Jiménez, coordinador de ADE y Economía de la UNED de Tudela.

¿Cuáles son tus funciones como coordinador?

"El coordinador debe ser el punto de unión entre la Dirección del centro y los profesores de un área determinada de conocimiento. Es necesario garantizar que todo tipo de información, necesidades, sugerencias o propuesta de actividades fluya en ambos sentidos. En nuestro caso particular y dada la amplitud de materias que nos corresponde (Turismo, Económicas y Administración y Dirección de Empresas) es importante realizar cada año una adecuada asignación de los recursos docentes disponibles con las materias más demandadas por los alumnos. El coordinador, igualmente, debe ser receptivo a todas las inquietudes que le lleguen directamente por parte de los alumnos o sus representantes”.

¿Cuánto tiempo llevas ejerciendo tus funciones?

“Ejerzo las funciones de coordinador desde mayo de 2005”.

¿Es la enseñanza a distancia un método igual de válido para aprender?

“Sin duda alguna. Ya era un método totalmente eficaz antes de la incorporación de las nuevas tecnologías a la educación. Las poderosas herramientas de comunicación con que contamos actualmente contribuyen a que los alumnos perciban este tipo de enseñanza como algo muy cercano”.

¿Qué ventajas para el estudiante destacarías en la enseñanza a distancia?

“Es la enseñanza la que se amolda a las circunstancias personales del alumno y no al revés. Si podemos compatibilizar la vida personal, familiar y laboral con los estudios ganamos calidad de vida”.

¿Por qué recomendarías los estudios de las titulaciones que coordinas?

“Es difícil encontrar titulaciones que mantengan un equilibro tan perfecto entre humanidades, ciencia y tecnología. Por otra parte, un mundo globalizado como el actual supone un apasionante reto desde un punto de vista económico. Un cambio de escenario que reclama nuevos modelos y personas creativas que los desarrollen, personas que deben surgir de entre los nuevos alumnos de estos estudios”.

¿Qué salidas profesionales tienen los estudiantes?

“Al contrario que otras salidas tradicionales de estos estudios como la enseñanza o la Administración Pública, la empresa privada va a estar muy necesitada de profesionales capaces de planificar y gestionar los nuevos proyectos empresariales”.

¿Cómo valoras los proyectos que se llevan a cabo en la UNED de Tudela?

“La UNED de Tudela ha dado un salto cualitativo importante con la implantación de la Cátedra de Calidad; ésta junto a la incorporación de actividades de investigación en las distintas titulaciones impartidas debe constituir la clave de su contribución para el desarrollo equilibrado de la Ribera de Navarra”.