Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

Diseña un proyecto de educación patrimonial en un taller práctico

2 de marzo de 2021

El Centro acoge los días 11 y 12 de marzo, el curso “Aprender con el patrimonio: el patrimonio cultural y los proyectos de educación patrimonial (segunda edición)”, que podrá seguirse de manera online (en directo o diferido). 

La UNED de Tudela ha organizado este curso con el objetivo de mostrar al estudiantado la ventaja de emplear el abundante y rico patrimonio cultural como recurso para el aprendizaje. 

El programa consta de una Introducción al patrimonio, a la Educación Patrimonial (EP) y a la situación de la Educación Patrimonial en España; se tratarán aspectos relacionados con los modelos de Educación Patrimonial; se cuestionarán si existen ámbitos específicos para la Educación Patrimonial; se hará referencia a experiencias significativas, con ejemplos de buenas prácticas en Educación Patrimonial; se pondrán en común ideas para diseñar proyectos de Educación Patrimonial y se realizará un taller práctico para el diseño de un proyecto de Educación Patrimonial.

En la primera parte del curso, que tiene un enfoque teórico, se descubrirán los conceptos necesarios para comprender las experiencias patrimoniales, en diferentes ámbitos educativos.

Durante la segunda parte, más práctica, se busca que las personas participantes en el curso desarrollen las capacidades principales y adquieran las actitudes necesarias para aprender a elaborar un proyecto de educación patrimonial en un entorno escolar o patrimonial. 

La actividad será impartida por Ignacio Perlado González, Doctor en Ciencias de la Educación y profesor en la Facultad de Educación y Psicología de la Universidad de Navarra y está dirigida al profesorado, educadores/as, pedagogos/as y todas aquellas personas interesadas en conocer y utilizar patrimonio como recurso educativo. 

El precio de la matrícula para este curso son 40 euros; 35 euros para estudiantes de la UNED y 30 euros para estudiantes de UNED Tudela, personas con discapacidad y desempleados/as. La actividad consta de 0.5 créditos ECTS y los asistentes podrán seguirlo online (en directo o en diferido).

MATRÍCULA ONLINE

actividades@tudela.uned.es | 948 82 15 35 (2).