Búsqueda
Mapa web
Sugerencias
Campus UNED

La importancia del cine en la educación

18 de marzo de 2021

Del 14 de abril al 19 de mayo, se ofrecerá el curso "Aplicaciones del cine a la docencia y la educación". Será online, en directo y diferido.

El lenguaje cinematográfico y audiovisual es un imaginario simbólico común para la humanidad, y para aprender a explorarlo este curso quiere proporcionar instrumentos, lenguaje y narrativa de cine al profesorado para su aplicación en las diferentes disciplinas, temáticas y áreas que traten, para hacer posible una educación plural, igualitaria y rica en valores. La UNED de Tudela acogerá, del 14 de abril al 19 de mayo, los miércoles, de 19:00 a 21:00 horas, el curso "Aplicaciones del cine a la docencia y la educación". La actividad, podrá seguirse online, en directo y diferido y será conducida por la directora, guionista y productora audiovisual, Vicky Calavia. 

El curso mostrará los fundamentos del cine y de su lenguaje específico de un modo introductorio; proporcionará los instrumentos, el lenguaje y la narrativa de cine al profesorado para su aplicación en las diferentes disciplinas, temáticas y áreas que traten y desarrollará la capacidad de análisis y crítica de los futuros estudiantes a través del audiovisual.

La temática del curso abarcará conceptos como el cortometraje como medio específico ideal para el aprendizaje en valores; la familia y el desarrollo personal; la amistad y el crecimiento mutuo; la diferencia y aceptación; el género, respeto e igualdad y la comunidad y el compromiso social, entre otros.

El curso está dirigido a docentes y al público interesado y el precio de la matrícula ordinaria es de 45 euros, 40 euros para estudiantes de la UNED, 35 euros para estudiantes de UNED Tudela, personas con discapacidad o en desempleo.

MATRÍCULA ONLINE

actividades@tudela.uned.es | 948 82 15 35 extensión 2.

Objetivos de Desarrollo Sostenible

Esta noticia impacta en los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: